jueves, 24 de noviembre de 2011

En asuntos de vital importancia, el estilo, y no la sinceridad, es lo verdaderamente vital.

Si describo la belleza , estoy acabada . Si la muestro tal y como la siento , respiro .
No pretendo nada más que destacar la armonía de los colores verde , blanco , rosa y dorado. Y sin duda la belleza de los materiales que soportan éste magnífico y sutil conjunto.
 Puedo decir que es una antigua  jarrita , con forma sutíl y grácil. Y la Naturaleza , que es la mayor de las bellezas, le ha dado originalidad a las rosas.

No peso nada, pero me impongo,,,,,, Parece decir éste cautivador ramo de rosas, suaves y delicadas, cuya fragancia sssssssssshhhhhhh!!!! tenemos prohibida. ; )!! aún no se han inventado las fotografías con olor!!
LA DULZURA, así quiero titular éste conjunto. Un ramo de flores naturales, equilibradas en su composición , dentro de un jarrón de porcelana, cuyo único brillo es la composición de los materiales con los que se coció en un horno en el siglo XIX , curiosa forma de decirlo, jejejejejje vamos .
Y¿ ésa belleza del cristal natural? el de ése pequeño platito verdoso, ésas formas se solían hacer a finales del siglo XVIII y principios del XIX me refiero a las formas gráciles con movimiento como la jarrita y su asa y el cuenco  pettite ,,,,,, siiiii es francés, todo es francés, como la mesa de madera decapada.
Me atrae especialmente éste papel  de pared, posiblemente pintado a mano, sí : ) a mano, porque antes era hábito y costumbre , DECORAR  LAS PAREDES ,con papeles pintados, desde,,,,,,, el siglo XVII,sí siiiiii he dicho hábito y siglo XVII.
Este papel pertenece al siglo XXI y me atrae su sutileza, su elegancia y su suavidad, su discreción  y su impetu decorativo, y éso qué es?? La manera en la que destaca por encima de todo lo que le rodea. Bello.

El ordenado desorden femenino


La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Suaves señales

Cuando ví ésta fotogtrafía pensé en mi amiga LILIAN , a la que siempre llamo SUPERWOMAN , ella es  emprendedora , empresaria , trotamundos , fotógrafa ,  valiente , brillante , sutil, dulce, inteligente , generosa , y mi amiga .
Es dura como la tapa de los libros que contienen la sabiduría y la destreza de saber pasar por la vida sin permitir dejar señales que no sean suaves, y agradables.
 Sí, porque ella es dura, pero tierna, y las medallas son su condecoración . Una por la interminable operación del brazo, otra por la muñeca, otra por tomar la decisión de irte a vivir al Sur, otra por regresar a tu casa, otra por crear tú solita esa maravillosa ONG , otra por sacar sonrisas a tus padres , otra porque nos vemos fuera de España , incluso de la Península jejejeje , otra por crear tu academia, otra por publicar tu foto en el National Geografic , eres la mujer 10 medallas,¿¿¿ las has contado ya ???
Y cada una perfecta y sutil, suave y delicada, y perdurará para siempre.




Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.
Ralph  Waldo  Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

martes, 22 de noviembre de 2011

Rayas en Blanco y Negro

Las rayas siempre ofrecen un toque de frescura y ligereza , toda combinación en blanco y negro funciona cuando el BLANCO arropa literalmente , la estancia.

Parece que el perro se siente muy  cómodo en éste dormirio, dónde a mi juicio la pared floreada no es lo más acertado.
Estos imponentes orejeros están actualizados con la raya de gran formato, que les dan un aire más actual y encajan perfectamente con el cuero negro del baúl , es una cuestión de materiales. Y ésa maravillosa madera de raiz!!! y esas vetas!!!,,,,,,, mmmmm en otra ocasión hablaré de la madera : )
Un gran pasillo, divertido y amplio, donde el protagonista es : la pintura a rayas, en blanco y negro y de paso la colección de marcos
En el abrigo, sobre el suelo, en la calle, sobre el coche , en los zapatos,en el cartel,,,,, dónde quieras
La solitaria cama conversa con el maravilloso espejo, le susurra a las almohadas y se deja reposar en el
mirador.
La raya le regala amplitud a éste pequeño vestidor.

Pensar en BLANCO


Me gusta el BLANCO en las mesas , y el cristal siempre encaja perfectamente, tallado o sin tallar.

El BLANCO en los interiores invernales , llena de luz y alegría la estancia

Un colgante hecho con tela , un poco de encaje y unos adornos , puede solucionarte una cita.

la lencería del Hogar para la mesa , siempre en BLANCO . Estas preciosas servilletas son de lino y el plato es de estaño, ambos forman un delicado centro  de mesa , rodeado por guirnalda de flores.

Siempre hay loza BLANCA en el Hogar , siempre hay flores BLANCAS sencillas,,,, el resto lo haces mágico tú misma

La belleza de todo lo que nuestra familia hizo a mano , puede ser admirada en éstas Fiestas : Pequeña bolsa de algodón sin teñir con bordado guipour, sobre unas sábanas de organza BLANCA.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Alsacia, siempre inspiradora

Hacer realidad un sueño, el de estar dentro de un cuento donde la arquitectura es comestible, y puedes elegir su sabor, menta, fresa, naranja, o nata......
Nunca antes visité un lugar donde cada pequeño espacio fuese tan deseable, y emocionante, lleno de encanto y color.
Disfruté como una niña llena de sabores en el postre.
Espero que disfrutéis con mis fotos también.


Un placer: el placer de visitar Alsacia 

 cada espacio está lleno de pequeños detalles






Fotos de **Personally selected products**

y como siempre
XX Con CariñoXX
Luisa




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...