Ese maravilloso tono NEUTRO , siempre relajante


 Será porque éste frío de Siberia se me ha metido en el cuerpo, o que estoy en la cama con ésta persistente gripe, rodeada de almohadones,,,,,,
 Pero siempre me obsesionaron los tejidos naturales, cada  uno de ellos con su particularidad. 

Rodearse de Linos es un placer que aún podemos disfrutar

Los Vichys  con los neutros ayudan a descansar ¿verdad que si?



Cualquier tipo de almohadón , si se hace con algodón o Lino , podrá resistir el paso del tiempo, y su suavidad es algo que se queda en nuestras sensaciones como un sello de la infancia

Como la leche de vaca, y la  densa nata con la que me sorprendía siempre mi abuela,  me la preparaba sobre pan recién hecho con azúcar..... mmmmm el sabor más importante de mi vida !!!


Siempre he sentido debilidad por los colores neutros, naturales, los acabados rústicos, de otras épocas, que evocan felicidad y relajación


De pequeña jugaba a inventarme historias , me habría pasado toda una tarde contando las historias de los seres imaginarios que tuvieron todos éstos objetos , de cómo vivieron, cómo jugaban , qué preferían de comer, cuándo se bañaban, en qué momento paseaban,,,,,  Ahora que he crecido veo la riqueza de los materiales , aprecio y selecciono  los colores, y  detecto los siglos  en los que se crearon.

 Un Buen  algodón  se caracteriza por su finura y suavidad , cuando un espejo nos gusta, es porque es francés

Las plumas blancas y la luz de las velas,,,, falta poco para mi cumpleaños

El estilo Provenzal, con sus butacas Luis XVI , y las mesas decapadas, el color gris , el barro cocido natural en el suelo, los jarrones de piedra con adornos frutales , los libros eruditos  Voltaire , Rousseau