viernes, 20 de julio de 2012

A la sombra

A la sombra y  en verano .
 Magníficos espacios ,éstos jardines de verano, que sólo se utilizan al cobijo del Sol y  sólo en el estío.
 Unos espacios irrepetibles  y mutables.
Que conviven con la arquitectura y los materiales de la zona.
Son éstos maravillosos espacios que nos llenan las tardes de verano de algo más que belleza.
Cada mueble, cada elemento,cada vegetación pueden ser improvisados.
inspirate como una evocación a lo que deseas.






















XX Con todo mi cariño XX

sábado, 14 de julio de 2012

Paco Muñoz y Casa&Jardin

La expresión " mantener la llama encendida " la aprendí de él.
 Fue El Maestro de la decoración en España : Paco Muñoz  (1925-2009) fundó Casa &Jardín en 1951,fue un referente del estilo español , nos enseñó y aportó a  la decoración que nos identifica 
El refinamiento .
 La alta costura en la decoración se llamaba Casa &Jardín. 
En La madrileña calle Padilla , se encontraba la referencia del interiorismo , el diseño a medida , la buena decoración española .
Ésa decoración con espíritu  y sabor mediterráneo, con materiales naturales que nacen de nuestros campos visuales , el cuero . la piedra apomazada, el hierro, el mármol ,las maderas nobles, la cerámica ,el cristal,  los textiles naturales  y sofisticados, las texturas potentes.
Nadie como él sabía interpretar la progresión  de las texturas, la iluminación, el diseño con antiguos materiales ,  los nuevos acabados . Magistral interprete de la estética de austeridad española., que sabía combinar como nadie  y con ingenioso glamour francés, de la mano también de los TEJIDOS PROPIOS    o de Manuel  Cánovas , que también distribuía.
















Tengo muchas anécdotas contadas por él mismo , pero una que me gustó muchísimo fue cuando encargó por primera vez UN MUEBLE  LACADO ,  con el auténtico procedimiento ancestral de China , a un taller madrileño regentado por un artesano CHINO.
Contaba que aquel hombre se tomó su tiempo, y que al final , después de muchos meses de espera , decidió entregarlo, un día que casualmente diluviaba en Madrid. Y aquellla tarde vio a lo lejos por la calle Padilla ,  como se acercaba bajo la lluvia un mueble lacado en rojo lacre , soportado a pulso por dos chinos, y él al descubrir que era su mueble, salió  desencajado diciéndoles ... 
-"Pero  insensatos ¿ No véis  que está lloviendo? ¿cómo se os ocurre entregarme el mueble así ?"
Y el chino,transmisor del conocimiento de tantos siglos, contestó mientras retiraba  con la mano las gotas que salpicaban. -" Tranquilo , con la laca ya es impermeable".
Todos se rieron.

España y el diseño español descubrían la calidad del auténtico  lacado chino, ese rojo lacre que caracterizaba sus diseños orientales y que marcaron tendencia en una época.

*
Casa&Jardín 2
*
Disfruté del nacimiento y la expansión de esta firma CJ2 .Los proyectos se solapaban y mi crecimiento profesional como decoradora y diseñadora se convertía en agradecimiento y mucho cariño hacia su fundador  Paco Muñoz.
Disfruté decorando en cada momento , en cada agradecimiento de todos los clientes y en la admiración que me transmitían. 
Gran parte de esos diseños dejaron de existir tras la desaparición de la tienda . Llenos de sabor auténtico español, hechos con materiales y artesanos cercanos , son  dignos  de seguir viendo la luz y  debo anunciaros que actualmente estoy  trabajando en ellos.

Este hombre , Sabio en conocimiento de diversas tecnicas , y apoyado por grandes profesionales que sabían localizar el mejor artesano o el mejor material para su construcción. Supo  marcar LAS PAUTAS del buen diseño artesanal  español, y el cual persigo. 

 Otra anécdota. La técnica del barnizado de la madera, que solía utilizar , era muy elegante, ausente de brillos innecesarios, y él solía decir  que sus muebles de madera debían barnizarse a besos.
*
Casa &Jardín en Padilla ,21
aqui

Con todo mi agradecimiento
a un tiempo que disfruté intensamente en Casa&Jardin

XX Con todo mi CariñoXX 

Luisa Maria Benito

*

Manuel Canovas

Los tejidos de Manuel Canovas , siempre han tenido ése profundo sentido de estética francesa, con sus colores inconfundibles donde es tan fácil bucear entre ellos.










XX con cariño XX

Una casa en el campo . country house vintage

En ésta nueva casa de campo inglesa ,con  las  tradicionales estructuras de madera ,se respeta el estilo de siempre  , un country vintage


 flores del jardín recién cortadas y  el servicio de  mesa floreado sobre la mesa de madera natural, crean un mayor interés para éste estilo  que rinde culto a la cocina



Poner la mesa  para el tea con bonitos artículos florales y esquisitos cupcakes

una estantería pintada de un dulce rosa para albergar la colección de tazas vintage de flores

flores y cupcakes naturales sobre la mesa también natural, aportan el colorido dulce a la cocina
 Consigue el look: Las paredes están pintadas de Laura Ashley Creamware. 

La tela de la cortina y la butaca de Laura Ashley 

y los cojines son de Cath Kidston y Laura Ashley 






 Un look informal en éste comedor de estilo country con sillas de madera oscuran y tejidos floreados , los elementos de forja aportan mayor rotundidad a éste estilo

 Una preciosa vajilla heredada de color azul , especial para una celebración con familia o amigos 


XX Con  Cariño XX
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...