El estilo BOHO DECO CHIC , cómo identificarlo y conseguir el look

El Boho Deco Chic !!

 ** cómo lo identifico  Y cómo consigo el look **

Al igual que la arquitectura y el Arte, la estética de los interiores, sufre transformaciones constantes, y el éxito de un buen interiorismo, se basa fundamentalmente, en reconocer los elementos que lo identifican, y diferencian del resto. Ser coherente es la primera norma.

Un mismo espacio , o estilismo, en ocasiones puede tener diferentes lenguajes, pero un mismo estilo. Saber diferenciarlo, e identificarlo es el objeto de éste comentario.


Los Interiores bohemios tienen el sello de artistas urbanos  con inspiración viajera, a Asia, África y América del Sur. Los viajeros traer a casa sus recuerdos inspiradores y perspectivas únicas y transforman su casa en lo que llamamos DISEÑO BOHEMIO , BOHO DECO y BOHO DECO CHIC. Los espacios están principalmente influenciados por la India y Marruecos. Estos espacios se definen por los colores, arte, textiles, la vinculación de diferentes estilos, colecciones y texturas . 

Cómo consigo el look?
El mayor peligro en éste estilo es el abigarramiento, por lo tanto cuanto menos se muestre, más se cuenta, y con la intensidad que requiere cada pieza.
elijo la pieza principal, y hago que el resto vayan en progresión  y consonancia con ella, es decir, tomo como ejemplo la alfombra, y ninguna otra pieza puede competir con su colorido o intensidad, sino apoyando de manera progresiva con colores y texturas.
Una  proporción fragmentada, ésa es la regla.


No olvidéis añadir un toque de glamour chic  !!

Os recuerdo la entrada de /2012/01/el-estilo-boho-luxe-y-sus-claves-  BOHO LUXE ,donde intentaba transmitir LA MEZCLA tan potente de el estilo BOHO , es sin duda un estilo fresco que logra instalarse en los conceptos más actuales de  la estética actual.

via








Podemos apreciar muy bien el estilo BOHO en los  look de moda, ese estilo de vida, nómada y viajero , libre, y colorista .

Los Complementos se adueñan de éste estilo y se convierten en  protagonistas principales
os muestro COMPLEMENTOS que os ayudan a conseguir el Look Boho Deco Chic

Complementos exótico, provenientes de otros países 
Complementos conbordados  y artesanías

complementos agrupados , de cerámica, que ya es tendencia
colores sin miedo, esta lámpara de cristales es impresionante

texturas y color,esa es una de las claves, la progresión en la intensidad de sus texturas, mucho colorido en los tejidos,dinamismo. Alfombras orientales
Para obtener este look , tenemos que rendirnos ante los complementos con dibujos étnicos y  geométricos



 Que no falte la mesa!!
Para descubrir  una auténtica y  típica mesa BOHO CHIC debe tener mezcla de elementos  procedentes de otras culturas y viajes, siempre con tejidos, y texturas sorprendentes, el color debe acompañar en todo momento, y ése toque chic del terciopelo que nos transporta a otro siglo irremediablemente más Chic




sus accesorios principales provienen de otros países, o nos recuerdan a otras culturas
y si tuviese que escoger una comida, sin duda es ésta por su procedencia azteca,su receta del norte de Europa y su puesta en escena,salvaje!!




espero que os resulte útil
Con cariño
XX Luisa XX