Almohadones chic !


 Almohadones :
Divertidos, serios, vintage,recuperados, heredados, nuevos, seleccionados......
A mi me encantan los almohadones!!!
Siempre son  nuevas formas y diferentes pretextos para tener cerca una tela maravillosa . 
Quitar, poner, volver a utilizar . Hay un fantástico lenguaje del tejido en un almohadón, una manera de cambiar por completo la decoración de un  salón o de cualquier espacio común...... bueno, más bien privado.

No hay nada más privado que tu casa !! ése lugar donde puedes hacer cuanto deseas, llenarlo de aquello que descubres que es hermoso y placentero y destinarlo a un uso delicioso.
Me encantan los interiores con un toque Chic, llenos de glamour, y cierto aire Shabby, desaliñado, me gusta mezclar en los tejidos, y rodearme de elementos de diferentes procedencias y lugares.
Esto es un estilo ecléctico.

A mi me gusta decorar con telas, cambiando en cada temporada los almohadones, y cubriendo con un tejido comprado en cualquier tienda de telas de Londres o París, o alguna de esas telas descatalogadas de Gastón y Daniela que rifábamos cuando ya no cabían más en la tienda , cubro algún elemento, vistiendo mesas, o alguna silla impar.

Los ingleses le  llaman el Soft Forniture, a la decoración únicamente con tela.
 Y ahora Reflexionamos sobre el tacto






El eclecticismo  en la decoración  mezcla diversos estilos, materiales, y procedencias, creando así un efecto único, lleno de texturas, glamouroso e irrepetible.





Yo propongo esta variación de estampados de Liberty, de la última colección. son frescos y en tonos fríos, si se mezclan es mejor, pero lo más acertado sería mezclarlos con otro tejido que regale textura al espacio .
Un sofá de color neutro puede acoger cualquier grupo de tejidos, y si tu sofá no es liso, se puede cubrir con una tela lisa, sin estampados.
La forma de calcular la tela que se necesita  es : Medimos todo el respaldo del sofá más el espacio del asiento,más las patas, y me dará el total de la medida de la tela que necesito de frente.
las telas de doble de ancho ( de 2,50 cm. de ancho) son las más apropiadas, si las encontramos de 3,00 m. de ancho mejor!!!
Bueno muy bien, ya tenemos el alto del sofá ( siempre nos dará el ancho de la tela 2,50 cm. ) y ahora calculamos tooooooodo el largo del sofá, de dos plazas, o tres plazas, o la butaca, cada pieza tiene  su ancho.
hay que sumar los laterales.
Si os parece complicado, haré una tabla. a a ver :
para un sofá de 1,90 de ancho con brazos de 0,70 cm. ................ 3.30 m.  
para un sofá de 2,00 m de ancho con brazo de 0,50.......................3,00m
 mi consejo:
compra 4.00 m !!!!

Consigue  un maravilloso algodón satinado,o un raso , un forro de satén con mezcla en doble de ancho, a veces en las tiendas de retales en la calle Atocha de Madrid se encuentran chollazos,  deja caer la tela sobre el sofá, sin hacer patrones, sólo déjala caer sobre el sofá y empieza a armonizar con pequeños detalles estampados para los almohadones.
El efecto será inmediato.
Usa diversas texturas, y superpón lisos con estampados, el efecto será bárbaro........ y 
ya me contarás.




 fotos VIA mi pinteres nuevos patrones de mezcla. Luisa y sus Cosas

 Algunos tipos de almohadón diferentes, a veces tengo tantos que cambio la tela y dejo el relleno
Aquí hay una muestra, el almohadón de tricot es de Londres, en un mercadillo , el Scotish también es inglés de una tienda de hogar  de Stevenage, el rojo es de terciopelo de lino, con tela de Gastón y Daniela, y la vainica de un almohadón de Lino , de los muchísimos que me hace mi madre.


mi pequeño habitante acomodado sobre un almohadón de terciopelo de lino.