BIENVENIDOS AL PARAISO


Hay una serie en Tele Cinco ,Se llama galerias paradise  que me ha cautivado tanto por la localización, en La Inglaterra Victoriana del XIX ,  como por la decoración que se respira, el costumbrismo de  cada escena, y sobre todo, las telas, los vestidos.

 La calidez de cada una de las delicadas texturas que se muestran,  los algodones peinados y sanforizados, en colores opacos, y esas magníficas sedas, los bordados, los Voiles de seda, de algodón, los tules y los tejidos estampados, las organzas, tafetanes , piqués, moarés.

No en vano Inglaterra fue maestra en  el desarrollo de los telares, y sus medidas,las pulgadas,las yardas...., la manera de hilar con sabia maestría cada una de los ligamentos  de  sargas, tafetanes y rasos lo bueno siempre puede ser más delicado.

El empleo de fibras naturales, va más allá de las imágenes, se perciben realmente, incluso el sonido, sólo permitido a aquellas materias textiles de origen natural!

El empeño en conseguir la delicadeza de los acabados, con bordados de seda, etamines maravillosamente cosidos, bordados de tul de seda, vainicas en lino y algodones , y suaves puños y cuellos de muselina  y encajes de algodón y de seda , el  georgette bordado en las faldas y pecheras .

La glorificación del  guipure  que es un encaje espeso y consistente bordado sobre Tul , con cintas y aplicaciones de pedrería,perlas o cristal.

Maravillosas y delicadas maneras de usar la tela y de hacerla  apetecible y gloriosa!  Estos son los motivos que me han llevado a hacer éste post: el AMOR A LAS TELAS.

En otra ocasión  hablaré detenidamente de cada una de éstas telas, lo prometo , quizás el mes próximo.

La recopilación de imágenes las he obtenido a través de mi carpetas de Pinterest ( y os invito a seguir AQUÍ)






















Tejer ,,,,,,,,, entre cordones y sedas, algodones y linos, lanas y......... trenzas de pelo !! sedosos materiales dignos de rozar la piel de una mujer.






botones, detalles, voiles, lazos, puntillas,cintas, entredos.......


 Y como siempre
XX Con Cariño XX