jueves, 18 de abril de 2013

La cocina Vintage

Siempre me han llamado mucho la atención los utensilios de cocina Vintage ,  esas cocinas instaladas en  otro siglo , donde el tiempo parece no haber pasado nunca. Cocinas  llenas de nostalgia y buenos recuerdos.
Son esos espacios donde el tiempo y el mimo era un ingrediente importante en cada plato que se preparaba.
Como las recetas que se cocinaban en ellas, preparadas con los instrumentos y herramientas básicas, casi hechas a mano, bellas y robustas, indicadas para durar eternamente. Botes de cerámica, rejillas de alambre para tartas, botellas de vidrio con cestas, palanganas ,tablas de cortar de madera, moldes de cobre para pastel de carne y tartas, loza , batidores manuales, hueveras, bandejas de hornear cakes, cubiertos de plata, soperas , coladores diversos, tamizadores de azúcar, espumaderas de alambre, batidoras manuales , platos.
He descubierto un blog de cocina muy interesante, con ideas, y deco se llama My Little white Home & Nadine´s Cake , encontraréis AQUÍ , no tenía ni idea que hubiese botes de mostaza tan perseguidos, yo como mucho reutilizo las latas de Tea de Harney & Sons AQUÍ se piden .

  
Estilo Vintage en la cocina

Pongo siempre una especial atención en los elementos textiles en la cocina, de algodón y de lino, a veces bordados, siempre prácticos en su momento, y ahora desgraciadamente descuidados u olvidados. 
La panera, la bolsa de la compre, los paños de cocina de limpiar,los paños de secar la loza,los mantelitos,las servilletas, las bolsas de la pinza, los mandiles( en todos sus variantes ( mandiles largos, mandiles cortos, mandiles de tender, mandiles de costura, mandiles de señora,( en el siglo XIX las clases estaban muy definidas) mandiles de criada, mandiles de puntillas, mandiles de flores,mandiles de tejer, mandiles sin bolsillos, mandiles con bolsillos, ufffffff !!!!
Recuerdo Jane Austen,, AQUÍ describiendo una escena de Sentido y sensibilidad, AQUÍ cuando las hermanas, se acicalaban rápidamente,antes de recibir una visita, y se quitaban los mandiles largos, de andar por la casa, que les cubrían los vestidos, para protegerse del Sol o la tierra del jardín. 

Me voy a La Inglaterra Victoriana cuando veo estos instrumentos, ¿ Verdad que si ?
 A propósito, siempre quise contar : 
Muchas personas piensan que los Cupcakes son un invento americano, pero en realidad son los británicos,que les llamaron Fairycakes ( pasteles de hadas) por su pequeño tamaño, los que llevaron la manea de hacerse a todas partes( a Australia y a América) sobre todo los colonos  irlandeses, que debido a la crisis de la patata y sumando el descubrimiento del oro en California, emigraron en busca de nuevas oportunidades, llevando consigo sus recetas y costumbres, la manera de hacer sus reposterías, y quién sabe, si llevaron consigo los utensilios de la cocina. No creo ,,,,,  en realidad no les imagino en el barco con la espumadera , y las soperas,,,,, vete tú a saber!!



Espero que este recorrido haya sido suficientemente evocador y emotivo, y al menos esclarecedor en imágenes para revivir los recuerdos. Los elementos de cocina Vintage tienen ese poder !
Y
Como siempre
XX Con CariñoXX




4 comentarios:

  1. Tengo un montón de piezas de la cocina de mi abuela, cuando se mudó me gustaba todo e iba a tirar muchas piezas que me parecían más que originales... Así que tengo colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una afortunada !! verdad que esos utensilios tienen algo más que Alma???,,,, están llenos de recuerdos !!! muchos besos : )

      Eliminar
  2. WOW! YOUR PHOTOS ARE MAGNIFICENT mi amiga! I am sorry, I cannot write in Spanish, but I do understand it! Gracias for coming to leave me such a kind comment! Oh how lovely your blog is! Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHH my dear Anita is a pleasure for me , always read everything you write ! Wow i am glad you like my Blog, because your blog is one of my favorits.

      chao mi amiga!!
      Luisa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...