Lavandería de verano con tutorial de jabón natural y consejos de lavado y planchado

Como cada mes un grupo de Blogger de interiorismo incluido recientemente el mío , unimos nuestros esfuerzos para encontrar propuestas sobre un espacio concreto. Y durante esta etapa estival  llena de frescos y  evocadores recuerdos de agua , frescor de  playa y lugares lejanos hemos decidido, que .....

En el mes de Julio......





LA LAVANDERÍA!!




Normalmente las prisas y la forma de vida habitual, rápida y contra reloj, nos impiden disfrutar de algunos placeres pasados, esos placeres de olor a limpio y recién planchado.

En un rincón del salón y respetando el estilo de un antiguo armario, se acopló una zona de plancha y utensilios de lavado, como una tradicional lavandería.
...........
Es un dulce  espacio cómodo , donde  todo está  a mano, en forma de bodegón, lleno de objetos de zinc, madera, cristal y alambre.
 Cestas, y frascos de aroma conviven con los estantes de madera  pintados de blanco , pinzas de madera para la ropa , incluso jabón hecho a mano .
Cada elemento forma parte del BODEGÓN , y aporta su estética conjunta, siendo utilizado de manera cotidiana.
Un estilo fresco y campestre, lleno de aromas naturales, y elementos recuperados, o descubiertos en tiendas de anticuarios.


botes de zinc y macetas de flores naturales de lavanda, cuya flor nos embauca en el mes de Julio.


 frascos de aromas y aguas de planchado , para conseguir sensaciones de olor a limpio


 Podemos hacer nuestro propio jabón en este tutorial , los jabones hechos en casa están libres de agentes químicos  los cuales  destruyen las fibras textiles, y no  respetan las propiedades de las fibras naturales . Estos jabones caseros No son agresivos con los tejidos, y permiten que las propiedades del tejido natural sigan siendo beneficiosas para nosotros.
Nuestras abuelas hacían sus jabones y aquellos tejidos aún perduran .


Muchas de las mejores sensaciones  se encuentran en las sábanas donde dormimos, 
tejidos de algodón bordado, llenos de encanto. que nos aportan frescor al dormir, el tejido de  algodón es transpirable y un material absolutamente natural.
Me gusta planchar el algodón.
Se debe humedecer sin que esté mojado, a veces sólo con utilizar la lavadora a menos revoluciones 700 es más que correcto y tenderlo bien e-s-t-i-r-a-d-o es suficiente.
 Su secreto de durabilidad : Nunca mojarlo y dejarlo sin secar porque producirá moho.
Habitualmente uso un espray de agua y ayudándome con las manos, estiro las arrugas, después la plancha a temperatura alta.
Las puntillas y entredós de ganchillo se humedecen y se deja reposar con respeto y paciencia la plancha.

todo listo y planchado .....
 Una sábana en Menos de dos minutos!!

Via 

 verdad que huele a limpio ........
pues ahora a poner en práctica el quehacer diaro


Espero que os haya gustado, y que utilicéis alguno de mis consejos en la plancha y el lavado....... durante  este verano !!   : D 
 porque hoy todos estamos en la lavandería!!

participan en la quedada :






y como siempre
XX Con cariñoXX