martes, 29 de octubre de 2013

Claves para Vestir el hogar

Poco a poco van bajando las temperaturas, y de manera inesperada se presentará el frío.
Te doy las claves para vestir tu hogar, y convertirlo en un espacio acogedor, donde se comparte algo más que el  calor.
Los colores otoñales, inspiran en el interior, las hojas caídas se convierten en útiles instrumentos para alegrar nuestro espacio de manera efímera, pero delicada.
Nos apetece la idea de pasar largas tardes al abrigo de una manta, rodeados por ésa confortable sensación de hogar.



COLOR
La madera aporta calidez al hogar . Los colores de otoño en sus gamas cálidas  fortalecen la sensación de placidez. Tostados, beige, marrones en todas sus gamas , dorados amarillos , incluso piedras .


ORDEN Y LUMINOSIDAD
Para conseguir un espacio en la cocina luminoso y calmado hay dos claves : El uso en la loza de  el color blanco, que amplia y relaja , y por otro lado el orden.
Si unes ambas conseguirás mayor amplitud y serenidad en la cocina. No es necesario que toda la vajilla sea de la misma firma, o los platos del mismo modelo, es cuestión de estilo  ; disfruta mezclando  los modelos. Conseguirás ese efecto de estrenar cada día  una mesa distinta . La calidez siempre la aportarán los tejidos naturales, linos gruesos o algodones blancos que aportan la textura suficiente.




DETALLES
 El que una casa sea acogedora no depende solo de los tejidos,los colores, los materiales o el estilo, depende también de los detalles. Unos cubiertos antiguos agrupados en tarros de cristal, cestos para amontonar leña o velas , libros y mantas de fibras naturales , usa tu toque personal.



ABRAZOS DE HOGAR
La Lana  aporta confort natural, nada como una manta de lana para el frío , déjala reposar sobre la cama, en el sofá , en la butaca, a cualquier hora del día .
Las fibras naturales aportan siempre calidez, la lana es térmica y aislante, te llena de ese dulce calor que esperas en casa.
Utilizarla en todas sus versiones y todos sus tamaños, ahora es el momento.


 SUAVE ALGODÓN
El algodón en todos los tejidos que vistan la cama te llenarán de confort el descanso merecido . Las sábanas de algodón  son las más adecuadas  para un perfecto descanso , te permiten transpirar y el tacto es inigualable, nada puede compararse con los tejidos naturales.
El algodón es una fibra vegetal tremendamente  absorbente , su presencia en el hogar es imprescindible , tanto en la cama como en las ventanas.



A FLOR DE PIEL
La piel es tendencia, en esta temporada . Busca un pretexto para integrarla en tu hogar , una manta , una alfombra o un almohadón , siempre sabrán devolverte esa caricia que esperas. 



 Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos , y ya sabes
como siempre
XX Con CariñoXX






1 comentario:

  1. Dearest Luisa, you ALWAYS selected the most GORGEOUS PHOTOS! With so much texture and "color" in all the beautiful natural tones. I LOVE YOUR CHOICES!

    Thank you dear Luisa for visiting me. Have a perfect day! Anita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...