martes, 29 de octubre de 2013

Claves para Vestir el hogar

Poco a poco van bajando las temperaturas, y de manera inesperada se presentará el frío.
Te doy las claves para vestir tu hogar, y convertirlo en un espacio acogedor, donde se comparte algo más que el  calor.
Los colores otoñales, inspiran en el interior, las hojas caídas se convierten en útiles instrumentos para alegrar nuestro espacio de manera efímera, pero delicada.
Nos apetece la idea de pasar largas tardes al abrigo de una manta, rodeados por ésa confortable sensación de hogar.



COLOR
La madera aporta calidez al hogar . Los colores de otoño en sus gamas cálidas  fortalecen la sensación de placidez. Tostados, beige, marrones en todas sus gamas , dorados amarillos , incluso piedras .


ORDEN Y LUMINOSIDAD
Para conseguir un espacio en la cocina luminoso y calmado hay dos claves : El uso en la loza de  el color blanco, que amplia y relaja , y por otro lado el orden.
Si unes ambas conseguirás mayor amplitud y serenidad en la cocina. No es necesario que toda la vajilla sea de la misma firma, o los platos del mismo modelo, es cuestión de estilo  ; disfruta mezclando  los modelos. Conseguirás ese efecto de estrenar cada día  una mesa distinta . La calidez siempre la aportarán los tejidos naturales, linos gruesos o algodones blancos que aportan la textura suficiente.




DETALLES
 El que una casa sea acogedora no depende solo de los tejidos,los colores, los materiales o el estilo, depende también de los detalles. Unos cubiertos antiguos agrupados en tarros de cristal, cestos para amontonar leña o velas , libros y mantas de fibras naturales , usa tu toque personal.



ABRAZOS DE HOGAR
La Lana  aporta confort natural, nada como una manta de lana para el frío , déjala reposar sobre la cama, en el sofá , en la butaca, a cualquier hora del día .
Las fibras naturales aportan siempre calidez, la lana es térmica y aislante, te llena de ese dulce calor que esperas en casa.
Utilizarla en todas sus versiones y todos sus tamaños, ahora es el momento.


 SUAVE ALGODÓN
El algodón en todos los tejidos que vistan la cama te llenarán de confort el descanso merecido . Las sábanas de algodón  son las más adecuadas  para un perfecto descanso , te permiten transpirar y el tacto es inigualable, nada puede compararse con los tejidos naturales.
El algodón es una fibra vegetal tremendamente  absorbente , su presencia en el hogar es imprescindible , tanto en la cama como en las ventanas.



A FLOR DE PIEL
La piel es tendencia, en esta temporada . Busca un pretexto para integrarla en tu hogar , una manta , una alfombra o un almohadón , siempre sabrán devolverte esa caricia que esperas. 



 Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos , y ya sabes
como siempre
XX Con CariñoXX






sábado, 19 de octubre de 2013

Ventanas


Cuando llega la mañana , es el primer objetivo que me marco.
 Mirar la ventana.
Como entre sueños, aún palpitando, me deslizo entre las sábanas y la primera impresión es esa caricia de
 la luz.



Ahora ya despierta, me gustaría mostrar la sabia arquitectura de las ventanas, cómo trasladan y transportan ese bien tan maravilloso que es la LUZ.
Descubrir en clave de arquitectura las ventanas es un reto, pero traducirlo en clave poética y de interiorismo, lo es aún más.
Me gusta observar  cada uno de los espacios que nos regalan, cada uno de ello distinto, complejo y delicado.
Descubrir en cada hueco una manera de trasladar su fin , de encontrar soluciones para cubrirlos.
La luz es sabia y siempre está en movimiento.


 Me gusta pensar siempre qué tipo de cortina funcionará en cada espacio....
Fruncida, con pliegues, a tablas, con pinzas.
Con barra de forja, cromo, latón, madera. Tomada a techo, a pared, a viga,empotrada en hueco . 
Con o sin anillas, o con riel.
 Con o sin cortinas.






Ya es otoño y mediodía, conviene descansar y alimentarse , aunque me encuentro convaleciente, de una caída inesperada, debo reponerme para poder mirar siempre con entusiasmo las cosas que suceden a mi alrededor.

 Siempre es bueno cerrar las ventanas en Otoño


Y
Como siempre
XX Con Cariño XX



jueves, 3 de octubre de 2013

Arreglo para una mesa de Otoño

Si estáis interesados en  hacer un centro de mesa otoñal , o simplemente buscar inspiración para que vuestra mesa  luzca magnífica en un día especial, sólo tenéis que seguir estos pasos, fáciles y detallados.

Y como una imagen vale más que mil palabras, quiero mostrar uno a uno los pasos a seguir para conseguir un arreglo de mesa tan otoñal y elegante, que será un éxito para esa reunión especial o celebración familiar.

Sin perder esa etiqueta, la buena costumbre y el arte  de saber recibir y saberse apreciado en una mesa que te acoge .
Myladies  vamos a disfrutar de cómo hacer éste arreglo floral para una mesa de otoño, paso a paso.

1. Paso uno qué  necesito....
Necesitas tijeras, palitos de madera,cinta adhesiva y esponja de flores

2.paso dos
comprar una calabaza grande , varias calabazas pequeñas y algunos pequeños jarrones vintage y flores





  3. Paso tres
compra flores y follaje. Acebo,linternas chinas,ramas agridulces,crisantemos,utilizando siempre colores otoñales como anaranjados, rojos y amarillos, utiliza ramas o cualquier elemento dentro de la temática otoñal y con este colorido




 4.Paso cuatro 
comenzamos a trabajar los recipientes pequeños , y el secreto está en no rellenarlos mucho, comenzando con las ramas verdes, de esa forma utilizaremos menor número de flores. Generará mayor interés cuanta mayor variedad de recipientes tengamos.Y atraeremos mayor atención a nuestro arreglo de mesa.
Los apartamos y añadiremos al final


5.Paso cinco
recortar la esponja con el mismo tamaño de  el pedazo de el tallo de la calabaza, de esta manera nos aseguramos que encaja perfectamente.
incrustamos unas ramas en su base, de forma que parezca que caen en cascada por la calabaza.




  6.Paso seis
Ahora se empiezan a añadir las flores. Si quieres añadir las calabazas pequeñas usa los pinchos y los clavas en la calabaza grande.insertando cada extremo del pincho en cada una de las dos calabazas.Puedes también añadir, de la misma manera, frutas como manzanas rojas o peras o  verduras otoñales, para conseguir un aspecto otoñal y  distinto a la composición. 


 7. Paso siete
Ahora se pone el arreglo de la calabaza grande en el centro de la mesa. A continuación , añadir los arreglos pequeños a cada lado de la misma, hasta alcanzar  la proporción y estética deseada. También se puede adornar la mesa con flores y follaje adicionales ! 




8. Paso ocho
Ultima los detalles de la mesa, pon los servicios de mesa con arreglo a la decoración, y listo!!
Buena suerte! y disfruta de tu mesa anfitriona  y la conversación de tus invitados!!


todas las fotos  aquí
espero que os haya gustado

Y como siempre
XXCon CariñoXX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...