Crónica de el taller de El estilo de una mesa de otoño

 Gracias a Dialhogar que me invitó para aportar un granito de arena a este extraordinario encuentro  donde se reunieron todo tipo de personas para compartir iniciativas y darlas a conocer dentro del entorno del hogar.

Quiero detallaros la crónica de mi 
 "taller de estilo de una mesa de otoño"
 Impartido dentro de la sala  Gourmetika , por Personally selected products en la  Casa de las Alhajas




La sensación de sentirse arropada por tantas personas creativas , nunca se hizo tan clara como en este momento. Caballeros tomando notas ,  chef creativos anotando y sonriendo, y blogeras fotografiando cada paso.  Es cierto que la sala se llenó , pero pude dirigirme a todos.

Quise mostrar un ambiente otoñal en mis mesas, pero fundamentalmente con un mensaje de absoluta naturalidad, en los materiales, en los adornos y en todo cuanto transmití a través de mis explicaciones. Era la antesala de mi amado proyecto LIVING & WORKING




Quise hacer dos estilos de mesa. 
La primera informal y la segunda formal.
señalando en primer lugar que comemos todos los dias, y por lo tanto  debemos ser creativos en cada momento que nos sentamos en la mesa.  Ser coherentes con nuestro estilo seleccionado y apropiarse de elementos que persigan ese fin creativo.
Mi primera mesa fué informal , pudiendo ser un  brunch o una merienda.


Las texturas fueron mi objetivo principal, la sutiliza de los vasos de cristal aportaban un toque sofisticado a ese entorno absolutamente evocador de un campo en pleno bosque otoñal.

Utilicé un camino de mesa de lino  rustico con rayas rojas , que compré en una tienda de antiguedades  El Rastro de Madrid. y sobre éste reposé un camino de mesa también de lino pero hilado con  mayor delicadeza .  Un cartoncito rosa con un texto amable y positivo que da la nota divertida , para hace sonreír a mi comensal hace el resto


¿Cuántas veces he de pedir disculpas, y superarme? Cada vez que rompo mi privacidad y  muestro con toda dulzura y entusiasmo mi trabajo. Ahora nos fijamos en las mesas , verdad?




La segunda mesa fue formal, y podía ser una cena o una celebración familiar, como una comida de domingo.
Me interesaba fundamentalmente hablar de los materiales empleados, y cómo los seleccionaba , cuando los descubría  en cualquier lugar de el mundo, de mi barrio, o de cualquier ciudad .

   Presenté Una mesa llena de simbolismos 
Mostré elementos que nos evocan la plena naturaleza y los seleccioné como el centro de flores del bosque sobre una madera.

El mantel era un tejido de Lana de una tela de Casa & Jardín  Arquitectura y decoración , tienda recientemente desaparecida ,haciendo homenaje a mi antiguo maestro Paco Muñoz  . Primer y principal  decorador español Con el que trabajé  hacia los años '90.
Este tejido de lana estaba deshilachado  con toda la intención ,  para que se viese la autenticidad de este único y maravillosos material. Propio de nuestro país, de nuestra geografía. 
Y que nos identifica como ningún otro material textil : LA LANA.


Sobre la lana rayada utilicé dos caminos de mesa de LINO otro de los materiales naturales que más me gustan, en esta ocasión utilicé unos linos con vainicas, dando un toque sutilmente elegante y natural. Utilicé y propuse la asimetría porque engancha mucho más visualmente .


Cada detalle es importante, la posición de los  elementos, la progresión de las texturas, las bases de la estética, para que el resultado resulte como improvisado y natural.

 Los medios se hicieron eco de este evento, y Dialhogar junto con este simpático Pablo , me inundaron a fotos , (obsérvese la sonrisa picara de el fotógrafo )
No puede ser de otra manera, estuvo todo el tiempo riéndose con todos mis comentarios y mis bromas


Las chicas de Dialhogar , como, Rosy me trajeron un trocito  de su tierra, olores a naturaleza inundaban mi mesa! Fue una sensación única  la de oler y sentir la naturaleza en pleno centro de Madrid.




Los objetos decorativos eran absolutamente  naturales, del campo 

Coincidí con magnificas  blogueras como
Viviana de Cupcake Creativo,
Marisela y Pablo de Y ahora qué cocino?,
Teresa sabe a fresa, que fue la primera en apuntarse a mi taller.
La simpatiquísima Cris de Mi casa por el tejado con la que coincidí también en la cata de vinos.

También asistieron Mateo, finalista de MasterChef, jovencisimo , sensible y  muy maduró  en su visión ante la vida y el esfuerzo de las cosas que merecen la pena. Fué de lo más agradable. También la famosa y ocupadísima 
Susana de Webosfritos , tan auténtica y dulce!

Y el creativo  chef  Juan Pozuelo   de   Raza Nostra , me dejó impresionada cuando vi que tomaba notas  muy interesado  en todo cuanto comentaba  sobre texturas y estilo en la mesa. 
No me lo puedo creer aún!  Me rodearon tantas  magnificas y creativas personas !! 



La foto de abajo  es de Piola de Hampton SC* ,que junto a su hermana y Esther, emprenden su nueva andadura empresarial con  Estoy contigo en... Suerte chicas!!! 

Me  encantó estar con Susana de  webosfritos  que estaba firmando  sus libros .

Fue una jornada repleta    de contenidos  , actividades y personas sorprendentes y llenas de riqueza creativa, donde todos los corazones mágicos palpitaron al unísono. 
Gracias a Dialhogar #Edh14 encuentro Dialhogar 2014 en la Casa de Las Alhajas, un edificio precioso en pleno centro de Madrid.





Yo solo quiero daros  las gracias por seguirme.

Y
 como siempre
XX con CariñoXX

Luisa