jueves, 30 de enero de 2014

Nuevas mesas en Zara Home

Ahora que estamos presas del frío invierno ,salta un rayo de Sol . Y la inspiración es un deseo incontrolable para explorar las novedades  del deseado verano . He querido mostrar las novedades del más estiloso y variado mundo Zara Home



El exotismo de los bosques amazónicos, la artesanía de Bali, el mix de la cultura turca y las grandes corrientes artísticas inspiran este verano las colecciones de  Zara Home.
Quiero mostraros los avances del catálogo pero enfocado en las mesas, disfrutad de sus próximas propuestas .
 Descubriréis inspiración entre las tendencias que os detallo

 La Colección Amazonía llena de vitalidad, estampados tropicales , exotismo y color.
 La colección más tranquila y romántica  de Acuarelle Garden, con materiales como la seda el lino y el algodón con colores inspirados en las acuarelas de los impresionistas.
 La colección Turquía y su mezcla cultural  y estética, un mix de oriente y occidente que te encantará , con tejidos que se inspiran en la cerámica Iznik , y objetos como sacados del cuento de las mil y una noche, nos aporta ese toque oriental para este verano.
La colección Bali que se inspira en Indonesia , sus técnicas de estampación étnica  que recuperan la tradicional Waxbatic de la Isla para estampar sus diseños.Basándose en el uso de las ceras para estampar las telas , colores vivos, como el turquesa, verde hoja o amarillo limón.
El estilo Art Noveau marca la inspiración de la colección Hotel con colores blancos y dibujos con relieve, bordados y texturas, aportan ese toque sofisticado.Sin duda mi preferida y os muestro en las primeras fotos.
Disfrutadlo. Más adelante os mostraré las camas


y como siempre 
XX Con CariñoXX


sábado, 25 de enero de 2014

El secreto de Las Cortinas y sus cálculos, y 7 falsos mitos a desterrar



Desde siempre he hecho todo lo posible por transformar mi entorno a través de las telas.  Con telas se decora y con telas  TRANSFORMAS LA VIDA COTIDIANA  . Conocer  algunos de sus secretos es mi objetivo en estos momentos.

Deseo transmitir con esto, mi AMOR incondicional por los  tejidos.

Algunos  ya sabéis que una de mis  ocupaciones es el COACHING INTERIOR DESIGN   , la formación a profesionales de la decoración , y una de las habilidades que enseño es a descubrir el mundo de los tejidos , sus características, diferencias, las aplicaciones  que tiene en el extenso   mundo hogar y los diferentes cálculos, , esto es básicamente cómo se calculan los metros necesarios  de tejido para cualquier elemento con  tela en cualquier tipo de hogar. En este momento quiero mostraros y resumiros todos los secretos que nunca se han mencionado sobre las cortinas.
-Voy a aclarar algunos  falsos mitos .

 via
1- Un falso mito es que las cortinas son  únicamente ornamentales.

-Las cortinas SON PRÁCTICAS  : Cumplen una función AISLANTE. Nos protegen del frío y del calor. 
Os propongo  acercaros al cristal de una ventana, y  permanecer un minuto ,comprobaréis el frío que se siente procedente del exterior . Por lo tanto El tejido aporta protección a una vivienda , calidez, confort  térmico y es una garantía de  intimidad , sin olvidarnos las inmensas posibilidades estéticas que tienen.

- 2 El falso mito de" la caída" de un tejido

- Cada tejido tiene propiedades distintas, con aspectos diferentes y utilidades variadas , otro mito es que una tela es buena cuando tiene" mucha caída". No necesariamente !!
Los tejidos naturales no tienen caída , dan volumen, aportan mayor sensación de confort, y tienen propiedades únicas e inimitables. Me fascina su textura y naturalidad estética 
Por ejemplo el lino es fresco, tremendamente resistente , duradero y muy absorbente . En verano y debido a su procedencia vegetal repele a  los mosquitos ,  te proporcionará sensaciones confortables , aislantes, térmicas y acústicas.

- 3 El falso mito de que todas las ventanas son normales. Otro mito a desterrar

-  No Todas las ventanas son iguales . Cada hueco de ventana requiere un tratamiento diferente , un estudio profesional para solucionarlo.
El gran error es considerar que  todos los espacios son iguales, o todas las ventanas son estandart,. RECONOCER LAS VENTAJAS DE CADA ESPACIO  y cada VENTANA depende del tamaño de la habitación ,  el lugar donde está ubicada en relación al Sol , y el uso que se debe hacer de ella. Así como las características de los elementos , muebles y estilo que la rodean. 

-4 El falso mito de que usar cortinas en la decoración es un procedimiento clásico .

 -Cada vez más se están incorporando nuevos MATERIALES TÉCNICOS  y TECNOLÓGICOS  que aportan grandes soluciones al Hogar . La cortina técnica con  motorización , los estores de lamas , de madera, plisadas, programados , los distintos tipos de screen , curtains . Nos aseguran un desarrollado control  sobre la graduación de la luz y el calor, así como un  cierre perfecto y programado. Combinarlos  enriquece no sólo la estética sino también las propiedades de confort y la calidad de vida de la estancia .  Las abrazaderas nos ayudan a mantener recogidas las cortinas , se puede utilizar la imaginación para dar la mejor solución.

5 -  El falso mito de que una cortina ya  confeccionada y empaquetada  te da solución para cubrir tu ventana.

-Hay Distintas maneras de fruncir las cabecillas de las cortina, muchas formas para solucionar la necesidad expresiva que tengas. Pero cuidado!!  esa caída ya confeccionada ,de tamaño 1.20cm. y  empaquetada ,nunca cubrirá más allá de  0.60 cm del cristal de tu ventana. Es importante distinguir entre :
 *Una CORTINA  te cubre todo el espacio  y  siempre se cierra en el centro, (cuando llega la noche, o cuando hace frío, o demasiado calor, o cuando deseas intimidad).
* Una CAÍDA  se queda estática y no cubre la ventana. luego no es funcional !
 Se necesitan cortinas para cubrir el hueco completo de las ventanas.Esas cortinas ya  confeccionadas, sólo aportan soluciones circunstanciales, pero no son prácticas.


6-  el falso mito del bajo de las cortinas y el todo vale.

-Una de las más terroríficas visiones que tuve una vez  fue el descubrir unas cortinas supuestamente confecciondas a medida por unos decoradores, de una empresa importante donde enseño mis cursos . Las vi en una revista de gran tirada de esas del corazón,  salía una famosa mujer , junto a sus espantosas cortinas sin personalidad y el bajo diez centímetros más arriba del suelo! Me recordaban las  imágenes del  Nodo donde se veían los niños con los pantalones heredados , que nunca estaba el bajo en su sitio !!  Cuando descubrí quien lo hizo me enfadé con él firmemente! .
Hay unas normas técnicas básicas, que detectan a un profesional. Lo que está mal nunca se aconseja!  Posteriormente se utiliza  la expresión creativa y emocional , se recurre a las tendencias o a la creatividad y originalidad , pero cuidado NO TODO VALE !!
-¿ Cual es tu bajo ideal?

* rozando el suelo * reposando *rebosando * arrastrando*
***
7- Bandós

-Una de las mejores formulas para ocultar las irregularidades arquitectónicas, sobre las ventanas, los tambores de las persianas, los salientes de las vigas, cualquier elemento que distorsione la visión limpia de un frente de ventana lineal  es el bandó. . Otras veces ocultan las cabecillas de las cortinas .
Un truco muy bueno para las casas con techos altos o para el que quiere instalar esas cortinas que se han quedado espantosamente cortas y no alcanzan la linea del suelo es situar la cabecilla de las cortinas en el borde inferior del bandó, de esta forma se oculta donde está el comienzo de la cortina. 
Otro consejo es que no quedan bien con techos bajos.

***
Y aquí el secreto de las cortinas , el cálculo más básico y sencillo. 
Hay muchas formulas para 
calcular tejidos , tantas como estilos y sellos de empresas hay .
 Pero esta es la mía particular
Esta ficha que he elaborado   se  puede fotocopiar y utilizar en el momento que lo  necesites.
 es muy sencilla  
Si necesitas conocer más detalles, relacionados con la decoración y los  tejidos o
 un consejo profesional y personalizado A TU MEDIDA , 
te atenderé en mi ESTUDIO, bajo presupuesto. 


Y aquí un caso real


 Espero que os haya sido útil.
Espero vuestras opiniones

y como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA
*





martes, 21 de enero de 2014

QUEDAMOS EN..... LA BUHARDILLA


  Hoy un grupo de decoblogers  aunamos esfuerzos para poner en común una única propuesta .
 " Hoy quedamos en... LA BUHARDILLA" . Te invito a visitar mi propuesta

Esta buhardilla es un hotel en los Alpes franceses.

Me ha parecido que es una gran ocasión para poder conocer como es por dentro un lujoso chalet con
buhardilla en Los Alpes. Nos adentramos en el lujo más sutil.
Tecnología y calidez de materiales se aúnan en este precioso hotel. Con una decoración contemporánea
llena de calidez . Un maravilloso espacio donde el material predominante es la madera de roble en un 
elegante tono gris perla.
Construido por Philippe Capezzone, dueño y arquitecto del  HOTEL cuyo precio , de cinco estrellas ,
 si no nos lo permitimos, vamos a disfrutar de inmediato , y espero que os guste.

El maravilloso color gris perla aúna los diversos materiales,  e intensifica  la sensación de placidez y elegancia que buscaba el hotel.
Vigas, suelos, alfombras,textiles,iluminación y mobiliario persiguen un objetivo común : Relajar sin estridencias. Este interior es un alarde de sofisticación calmada .Un estilo contemporáneo sin pretensiones.
Pocos o  casi ningún complemento queda a la vista, para dar protagonismo a la rotunda belleza de la arquitectura y a sus nobles materiales.




Los dormitorios, o zonas privadas tienen un marcado desnivel abuhardillado, esto los hace aún más acogedores.
El tratamiento de los textiles ( lino natural concretamente) es expléndido en la forma de solucionar  los huecos de todas  las ventanas.
 Estores paqueto, o sencillas cortinas fruncidas , se confunden con las paredes y las vigas, obteniendo un óptimo resultado.
Las alfombras de lana a medida aportan  confort  gracias a su cualidades térmicas , aislantes y acústicas que provienen de  su propia naturaleza.

Los baños y la piscina climatizada se construyeron con materiales rocosos de la zona, conservando el respeto y la admiración por el entorno.


 via
Sólo espero que os haya gustado entrar en esta buhardilla que os he presentado. Podéis seguir este link para reservar y descubrir su emplazamiento.

http://www.adelto.co.uk/designer-chic-chalet-white-pearl-french-alps/  
****


Os invito a que visitéis los otros blogs:



jueves, 16 de enero de 2014

Mis favoritas cocinas francesas para LAS CASAS DECORADAS PARA EL FRIO

 ** Este Post participa en la  #DECOPEDIA**
CASAS DECORADAS PARA EL FRIO

 Llamamos cocina francesa y también Hogar o Chimenea  a esos maravillosos huecos en la casa  donde se introduce leña y producen   calor a través del fuego. Me encanta agrupar ideas y mostrarlas. Es el momento de hacer visible el espacio donde se sueña en invierno con buena compañía. 

Espero que os sirva de inspiración esta selección de mis 8 cocinas francesas favoritas .


Fueron los franceses quieren inventaron este sistema de calefacción, donde también se cocinaba . Disfruto contemplando la belleza que aportan a una estancia de la casa, son confortables y llenas de encanto .Suelen estar presentes en las casas de campo , pero también están presentes en lofts y en algunas ocasiones  en casas de ciudad .Sus materiales siempre variados .  Jalbegadas, pintadas, paneladas, empedradas, enladrilladas , Cubiertas de mármol .  Siempre atractivas y protagonistas de el espacio donde están situadas. 

-Tradicionalmente, la chimenea o estufa ha sido un punto clave en la arquitectura. Hoy en día los arquitectos están cada vez más interesados en los atributos energéticos, y por eso, en la aportación de la chimenea o estufa a la salud y la calidez para la persona. El hogar de leña, normalmente aparece en una concepción temprana del espacio arquitectónico de una casa. Las soluciones existentes hoy permiten ahorrar energía. 









y como siempre
XX Con CariñoXX







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...