Quedamos en un hotel


Nada sencillo, nada común. Quiero mostrar...

                                                   CHATEAU DE LA GOUJEONNERI
A tan solo  80 km de el aeropuerto de La Rochelle  ( Francia) cerca de Nantes  y Poitiers donde el trío que creó  LES TROIS GARCONS , uno de los restaurantes más lujosos y exclusivos deLondres ,  quiso marcar su sentido estético  , para su propio castillo de cuento de hadas . No esperéis otra cosa que lujo, excentricidad , exuberancia proveniente de Europa.

Reservas :AQUÍ 

El interior del castillo está lleno de piezas que abarcan siglos distintos ,consiguiendo un estilo ecléctico muy europeo , destacando la simetría y la belleza. En el comedor hay una mesa que perteneció a  una biblioteca de París,conseguida en el mercado de antigüedades Clignacourt.Espejos barrocos de Lisboa, y yeserías y columnas de Londres completan el ambiente, iluminado por las noches por cuatro lámparas italianas, probablemente alrededor del año 1810.


Esta decoración extrema y llena de glamour es fruto de la personalidad de sus dueños, los cuales destinan ese sentido cosmopolita europeo y ese cierto humor exagerado inglés, desafío constante y pretensiones estéticas sin escatimar en ostentosidad. Aquí no existe la sencillez , hay una cierta inspiración ecléctica y barroquizada, el lujo llevado al extremo . Me pregunto, qué sentido tiene el diseño si no aporta una dosis de humor. Esta fue una de las frases más repetidas en mis tiempos de estudiante de diseño.  HUMOR y ....música.  .Lo necesito ! Lo quiero , os desafío a sentirlo y apreciarlo.

Los tejidos son de Leliévre  de terciopelos en verde sobre las sillas del XIX en el comedor, Lampás  y damascos inconfesablemente únicos en el moviliario del XVIII de las butacas , sillones y chaise longe. Un  juego de bailes de siglos con tejidos hechos en este instante.
Y ahora... os invito a visitar los otros blogs

Y nada más espero que os haya trasladado el deseo de disfrutar el arte y la belleza , al menos desde mi blog .
y
Como siempre
XX Con cariño XX


Luisa

*