Viernes y un capítulo de María

- Vamos ! Más rápido, van a venir y aún no está todo listo. Dijo María mientras ultimaba los detalles de la decoración  de la mesa. Aún sabía que faltaban los canapés y el resto del buffet frío, pero albergaba la ilusión de llegar a tiempo, aún sin haberse vestido y maquillado para la ocasión. Se miró de soslayo en  ese espejo que compró en París y observó sus ojeras . No importaba nada , porque aún le motivaba escuchar , en ese momento a ELLA FITZGERALD ( My Funny Valentine ).
 Siempre exigente, terminó tres cosas a un tiempo : Cerró herméticamente los restos de la creme patissiere , para dejarlo en el frigorífico , observó mientras recordaba la teoría de Goethe, sobre los colores cálidos y su contraste, mientras situaba con extremada medida el cuenco de cerámica amarilla  entre otros muchos ,  sobre  un tejido estampado de edición limitada de Gastón y Daniela de Raport de más de un metro, a una sola tinta y más de veinticinco tonos , toda una obra de arte, por otro lado , y esa tercera cosa que hacía simultáneamente era  concentrarse, si. Concentrarse y abstraerse. 
No era posible soportar ese inmenso dolor en las vertebras lumbares , mientras se preparaba una fiesta. De pronto María pensó en París , ese lugar donde todo deslumbra bajo sus luces, y esa mágica   sensación chic que destila esta ciudad. Algo dorado! Pensó inmediatamente, y corrió al armario del salón buscando esos vasos franceses de filo dorado. 
-La próxima vez no hay fiesta . Pensó, mientras no cesaba de mirar  absorta, y absolutamente quieta uno de todos esos ojos del Dora Maar de Saura. Un maravilloso grabado original ,  que descubrió en una galería de Claudio Coello , exactamente un año antes de la muerte de su autor. 
Las Fiestas siempre te producen trastornos, pensó! Y comenzó a reírse!
-No pueden gustarte tanto las cosas que te gustan . Escuchó de repente.
 Era su novio el que hablaba, al parecer sólo. Toda una ironía. Esa pieza de tela de algodón mercerizado y con dibujos en blanco y negro simulaba un grabado barroco posiblemente de el siglo XVII , una magnífica obra de arte textil . Nadie la descubrió, es más, bajo tanto alimento de ese buffet ,  fue rociado por unas gotas de aceite de oliva virgen proveniente de unas anchoas de Santoña o del Consorcio. 
-Tú a lo tuyo María. Creo que es la frase que más escuchó esta semana. Y mientras tanto YA es viernes! 20-Febrero-2015

Veremos qué sucede el próximo. : )

Déjate adormecer por esta música de Ella Fitzgerald 
https://www.youtube.com/watch?v=gDhF-PsDuCw


y como siempre
XX Con Cariño XX

Luisa
 *

*