lunes, 25 de mayo de 2015

Quedamos en... Un salón



Como cada mes un grupo de decoblogger nos reunimos para mostrar un  mismo tema desde distintas perspectivas y nuestra forma de ver la decoración. Este mes de Mayo hemos decidido quedar en el salón .

Yo quiero mostraros en esta ocasión un salón de Casadecor aprovechando que muchas de nosotras nos hemos visto en este certamen de la decoración y el interiorismo el pasado viernes en Madrid.
Es un salón que quiero destacar por la cantidad de detalles de oficio, de buen hacer, de gusto por aquellas pequeñas cosas que se aman dentro de una casa. Al menos yo.

Os muestro un salón que habla con todos sus elementos, pero sobre todo con cada tejido. Me contaba Lola Lantero que cada cuadro y cada mueble tiene una historia , son familiares, y tienen su propio nombre , al retrato decimonónico le llamaba " la fea" . La decoración es una mezcla de emociones y aquí percibo  texturas y una profunda sensación de coherencia y frescor primaveral.

Este es el espacio de Marga Lantero y  Lola Beneyto Lantero en Casa Decor 2015. Los tejidos son todos naturales, tanto las cortinas de lino y terciopelo de algodón, como los sofás de terciopelo  y los almohadones de Rubelli de seda.

Quiero destacar las paredes enteladas con lino y las cortinas forradas, con cabecilla a mano, hecha con proporción y dimensión exacta , alternando vivos e hilos de otro color .

Me apetece  destacarlo porque me viene aburriendo mucho la falta de profesionalidad en la manera de mostrar los trabajos textiles de interiores. Un buen trabajo debe apreciarse y señalarse claramente. El resultado es fácilmente visible.

Permitidme que rechace " el todo vale"  y resalte  no sé si la única cortina hecha con profesionalidad de Casa Decor.

DECO IDEA: Si tienes ventanas antiguas con molduras, quédate con esta idea, puedes  poner estores de paqueto, como estos de lino, donde se percibe claramente el deshilachado , sin costuras ,  tan solo remallados. Dando un  aire más fresco a todo el conjunto. 
Aquí verás la diferencia


DECO IDEA : Una funda de sofá en lino, hecha a medida, permite que se pueda lavar o sustituir por otra cuando te canses. Su precio orientativo  es similar a un retapizado .

DECO IDEA : Si sustituyes en el salón los almohadones, la funda del sofá y las telas de las pantallas de lámparas, puedes conseguir otro salón completamente nuevo, o distinto. Con aspecto masculino, o definitivamente femenino. Como prefieras.


Espero que os haya gustado . Particularmente deseo que sepamos transmitir aquello que consideramos bien hecho , pero no por ello más caro. Al fin y al cabo podemos ser capaces  de prescindir de todo, verdad?  pero comunicar un entusiasmo por la calidad y buen hacer no está nunca de más. Y deseo preguntaros una cosa ¿ Sueles aconsejar en una decoración en base a la  la calidad o al  precio?

Y ahora os recomiendo que visitéis el resto de blogs

18 comentarios:

  1. Genial!!! Qué bien que nos hayáis acercado un poquito más a casa decor para todos aquellos que no estamos cerca ,)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post lleno de detalles! Este año no puedo visitar Casa Decor pero con este tipo de post me siente parte de ello! :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Anna! Apenas tuve tiempo para hacerlo, y desestimé mi propuo salón porque ni paro por mi casa .
      Sabía que mostrar algo de Casa Decor apetecía mucho ahora mismo.
      Muchos besos
      Luisa

      Eliminar
  3. Unos consejos geniales, Luisa. Me encanta la continuidad de salón-comedor-cocina. Mi próximo proyecto es abrir la cocina al salón-comedor.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Itziar! Me encantaría verlo también!
      Un besazo!

      Luisa

      Eliminar
  4. Un salón súper elegante y con una distribución de ensueño!!! Yo lo quiero!!!!! Qué buena elección!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , si a mi también me pareció un espacio elegante.
      Besazosssss
      Luisa

      Eliminar
  5. Luisa, this is FABULOUS! I love the neutral colors being "hugged" by pops of color here. Your style is magnificent! Happy Monday, Anita

    ResponderEliminar
  6. Muy elegante y muy personal. Además han integrado la cocina, el comedor y la sala de estar de forma magistral. Felicidades por la propuesta.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanto este espacio de CasaDecor.
    Es super elegante y mimado.
    Un beso luisa

    ResponderEliminar
  8. Me alegro verte por aquí guapisima,! : )
    mira que estuvimos comentando el sábado que quizás no llegábamos, me alegro que te haya gustado, ahora quiero ir a visitaros a todas!
    Un besazo
    Luisa

    ResponderEliminar
  9. me gustó muchísimo este espacio, precisamente por todos los cuidados detalles que ví en él...y sí, me enamoré de sus cortinas y del tratamiento de las paredes.
    Opino igual que tú, en lo particular y en las cosas bien hechas está lo realmente bonito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, y me ha encantado las cortinas con tela de saco ..quedan muy originales.. muy bonitas las fotos .. y a ver si me estreno pronto con casa Decor.. un besito..

    ResponderEliminar
  11. Un buen ejemplo de buenos detalles que pueden ser la clave de un proyecto genial o regulero

    ResponderEliminar
  12. Qué buena elección Luisa, es un salón precioso y con muchos detalles!!! Qué bien que por fin nos conocimos!!! ;))
    Un beso fuerte
    Fani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! :) qué estupendo que al fin nos conocimos! Me encantó !
      Muchos besos
      Luisa

      Eliminar
  13. I like neutrals and pastels but also this bright pink which really brightens the room.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...