Quedamos en... Un salón



Como cada mes un grupo de decoblogger nos reunimos para mostrar un  mismo tema desde distintas perspectivas y nuestra forma de ver la decoración. Este mes de Mayo hemos decidido quedar en el salón .

Yo quiero mostraros en esta ocasión un salón de Casadecor aprovechando que muchas de nosotras nos hemos visto en este certamen de la decoración y el interiorismo el pasado viernes en Madrid.
Es un salón que quiero destacar por la cantidad de detalles de oficio, de buen hacer, de gusto por aquellas pequeñas cosas que se aman dentro de una casa. Al menos yo.

Os muestro un salón que habla con todos sus elementos, pero sobre todo con cada tejido. Me contaba Lola Lantero que cada cuadro y cada mueble tiene una historia , son familiares, y tienen su propio nombre , al retrato decimonónico le llamaba " la fea" . La decoración es una mezcla de emociones y aquí percibo  texturas y una profunda sensación de coherencia y frescor primaveral.

Este es el espacio de Marga Lantero y  Lola Beneyto Lantero en Casa Decor 2015. Los tejidos son todos naturales, tanto las cortinas de lino y terciopelo de algodón, como los sofás de terciopelo  y los almohadones de Rubelli de seda.

Quiero destacar las paredes enteladas con lino y las cortinas forradas, con cabecilla a mano, hecha con proporción y dimensión exacta , alternando vivos e hilos de otro color .

Me apetece  destacarlo porque me viene aburriendo mucho la falta de profesionalidad en la manera de mostrar los trabajos textiles de interiores. Un buen trabajo debe apreciarse y señalarse claramente. El resultado es fácilmente visible.

Permitidme que rechace " el todo vale"  y resalte  no sé si la única cortina hecha con profesionalidad de Casa Decor.

DECO IDEA: Si tienes ventanas antiguas con molduras, quédate con esta idea, puedes  poner estores de paqueto, como estos de lino, donde se percibe claramente el deshilachado , sin costuras ,  tan solo remallados. Dando un  aire más fresco a todo el conjunto. 
Aquí verás la diferencia


DECO IDEA : Una funda de sofá en lino, hecha a medida, permite que se pueda lavar o sustituir por otra cuando te canses. Su precio orientativo  es similar a un retapizado .

DECO IDEA : Si sustituyes en el salón los almohadones, la funda del sofá y las telas de las pantallas de lámparas, puedes conseguir otro salón completamente nuevo, o distinto. Con aspecto masculino, o definitivamente femenino. Como prefieras.


Espero que os haya gustado . Particularmente deseo que sepamos transmitir aquello que consideramos bien hecho , pero no por ello más caro. Al fin y al cabo podemos ser capaces  de prescindir de todo, verdad?  pero comunicar un entusiasmo por la calidad y buen hacer no está nunca de más. Y deseo preguntaros una cosa ¿ Sueles aconsejar en una decoración en base a la  la calidad o al  precio?

Y ahora os recomiendo que visitéis el resto de blogs