lunes, 27 de abril de 2015

Quedamos en... Un restaurante

Como cada mes un grupo de DECOBLOGUER , nos reunimos para mostrar una misma propuesta con diferentes y personales visiones . Este mes #quedamosen 


Quiero resaltar mi admiración y sorpresa por un barrio en alza y del que me estoy convirtiendo en admiradora oficial y cronista confesa ,  recordad mis últimos post Aquí! Y Aquí : ) 
Si , en Lavapiés  HOY sucede casi todo y me fascina su estética  , original y fresca , un City Chic en total efervescencia  , palabra de personally selected products. Desde esta visión particular quiero resaltar un restaurante que además de su apariencia natural , es ante todo altamente recomendable , no ya por su excelente tratamiento y definición en los vinos, de todo tipo y que te aconsejan con pleno conocimiento, sino también por sus tapas, platos y porqué no  su simpatía.
O CAN SENTADO
Quedamos en ... este bonito restaurante para nada el típico gallego , en la Calle Torrecilla del Leal Nº 20. Thara y Roxanna nos ofrecen exquisitos platos de su tierra, Vigo y comarca , que degusté en un agradable entorno a la vez que el vino,  que te hacen degustar antes de elegirlo definitivamente . Detallazo no?  No os invito a los excesos sino más bien a degustar con elegante moderación. Me pareció que en menos de un año que lleva abierto, hay razones suficientes para destacarlo como original y sin pretensiones . A apuntar el sitio!!

Os dije que podría pasar desapercibido , pero no os lo perdáis! Un perro dibujado a mano en una pizarra de color negro, compite con cualquier cartel luminoso. Ole! 
Ahora me pongo a observar los platos, porque me gusta saber la estética de la mesa, sorpresa! Son únicos y de cerámica vidriada, hechos uno a uno , observadlos, ninguno es igual! Vaya manía tengo con los platos, ¿verdad? 

Las tapas y los platos son si duda deliciosos, aún yo que no suelo ser mucho de cuchara , he de confesar que aquí se encuentran mis primeras carrilleras al vino de oporto de toda mi vida!! un manjar . A pesar de no ser unas fotos muy mañaneras, son su contexto y su buen sabor, además de este tratamiento de sencillez , diría yo haciendo honor a la tradición de tasca de Madrid, la que hace de este restaurante un lugar tan especial. Digno para que en algún momento pudiésemos reunirnos todos los decoblogger algún día. ¿Quién se apunta?


Suelo visitar los cuartos de baño cuando quiero averiguar el verdadero estilo de un establecimiento, y en este caso no me defraudaron, un papel estampado negro cubría sus paredes , dando este aire tan chic y divertido al espacio.


Espero que el sabor de éste restaurante os atraiga como lo hizo conmigo. Ahora me gustaría que visitáseis a los demás blogs 



y como siempre
XX Con CariñoXX

Luisa
*

viernes, 24 de abril de 2015

DJ home , un reto para el espacio. City Chic

Cuando Juan Maltés DJ me pidió llevar a cabo  la decoración de su apartamento , me pareció todo un reto.Un pequeño espacio en una luminosa corrala típica de Lavapiés, con ese gusto de este Madrid castizo y cañí políglota y lleno de contrastes. Cuando le pregunté porqué eligió  este lugar me dijo que lo estaba buscando .

Conseguir unir toda la tecnología que precisa un DJ y hacerlo habitable junto a los elementos cotidianos fue todo un reto, audaz, pero fantástico.
El dueño de este apartamento, Juan Maltés es un conocido y respetado DJ, entusiasta de la cultura musical  y  sonidos mixtos y del Mundo , lo cual  le convierte en original y peculiarmente único .
Quiero que escuchéis una de sus SESIONES de mixcloud mientras comprobáis la transformación que hice en este espacio de 45 metros.
*
Me fascina este barrio de Madrid, que estoy redescubriendo .Es tan Cool ,fresco, lleno de contrastes, natural y diverso . Os recuerdo mi post sobre un restaurante en Lavapiés, miradlo   AQUÍ .Hablo de su color y contrastes diversos y actuales. Estoy descubriendo el auténtico estilo  City Chic en todo cuanto veo en Lavapiés , y así lo he querido trasladar en este DJ home.

En otra ocasión os mostraré el antes y el después , con el plano de distribución y la paleta de colores .
Ahora os muestro algunas  fotos que están llenas de música .



Detrás de algunos objetos vintage  reunidos con la experiencia y el tiempo , y que reposan sobre la estantería repleta de vinilos ,se encuentra la zona de descanso . La cama  presidida por el sombrero del DJ Juan Maltés 

La zona principal del apartamento hace a la vez de salón y cocina, así como almacenamiento de todo tipo de objetos necesarios para el sonido, y que quedan ocultos bajo el mueble/ mesa de importantes dimensiones.

El baño con ducha , juega con las formas circulares de los vinilos. Sentido del humor o ingenio en un proyecto donde tanto el espacio como el presupuesto eran marcadamente pequeños.
Creo que cumplí el objetivo, ¿qué os parece?

El emplazamiento es tan original como castizo, en una moderna  corrala, que aporta una enorme luminosidad al apartamento , así como colorido y alegría. A pesar de ser un edificio de pocas plantas , goza de ascensor, que facilita el trasporte de los innumerables útiles y flight cases  para las frecuentes sesiones de música . 


 Y nada más, espero que me comentéis si os ha gustado.

Y
 como siempre
XX Con cariño XX


Luisa 

*

sábado, 11 de abril de 2015

Un restaurante en lavapiés

Me ha fascinado este restaurante , por su comida y sobre todo por esa otra manera de expresar lo que puede ser un restaurante.
Quiero confesaros que pensaba estar rodeada sólo por paredes de diferentes colores y sabores.
Pero Sus tartas hechas artesanalmente para el postre eran las nuevas sensaciones después de la suma de sorpresas plásticas, estéticas y  diversos sabores de la excelente y amorosa comida.
Un ecléctico y plástico resultado estético  en su conjunto que me bebía y comía en cada bocado.
La oda de sus sabores conocían bien los  bellos recursos estéticos , que envuelven como pocos las infinitas maneras de la apariencia.  
Cada mesa y cada silla nos permiten observar espacios distintos, que se fusionan con las coloridas paredes , los platos ,  almohadones y contigo misma.
Te invito a descubrirlo a través de mi.
Así te lo quiero mostrar
Marcan la diferencia  las servilletas con el nombre escrito con bolígrafo. Todas.
Cada plato era aún más bello. Adivina cual de todos será para tí.
Esperas o comes en la mesa con ruedas junto a la escalera repleta de prensa del momento y revistas 
Una magnifica idea 
Me permitieron  fotografiarlo  y Apple y sus recursos infinitos de los que soy fans hicieron el resto...
 Debo decir que se encuentra en Lavapiés y  se llama los porfiados. 
Y
Nada más
Como siempre
XXCon cariñoXX

Luisa
*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...