miércoles, 13 de abril de 2016

¿ HABLAMOS DE COCINAS? tendencias para 2016/2017

Si estás pensando en renovar tu cocina próximamente hoy revisamos algunas de las ideas y tendencias en cocinas 2016-2017 que más estamos viendo. Los diseños evolucionan y cambian para convertir nuestra cocina en una parte central de nuestro hogar. Porque las cocinas ya no se esconden si no que se abren al resto de salas y a las visitas como el resto de espacios compartidos. Cocinas llenas de personalidad pero a la vez funcionales y prácticas para que cocinar se convierta en un verdadero placer.

Para ello las cocinas se llenan también con las últimas ideas para decoración de nuestro hogar desde las campanas extractoras más decorativas a los nuevos materiales que vienen para hacernos la vida más fácil en la cocina. Pero también se empapan del eclecticismo o del gusto por los metales. Muchas ideas para convertir nuestras cocinas en espacios muy especiales.

1. Tendencias en cocinas 2016-2017: Eclecticismo

En la decoración de cocinas también se impone el estilo ecléctico que causa furor en el resto de ambientes de hogar. ¿Por qué escoger un solo estilo para cada ambiente si puedes mezclar los que más te gustan y obtener una cocina llena de vida y con un toque único? Para ello nada como la mezcla de materiales distintos que contrasten entre ellos y estampados diferentes en  los complementos de tu cocina. ¿Arriesgado? sí pero, sin duda, conseguirás una cocina llena de personalidad.
Papeles pintados se mezclan con estampados geométricos en las cortinas o suelos de varios materiales distintos. Se combinan elementos clásicos, como las baldosas hidráulicas, con muebles de estilo moderno o con lámparas minimalistas. Escoge lo que más te guste de cada una de estas tendencias en cocinas 2016-2017 y ponlo en tu cocina para darle tu propia personalidad. ¿te apuntas?

2. Muebles en colores oscuros: grises y negros

Dos colores que llevan algún tiempo intentando entrar en nuestras cocinas van a seguir siendo una de las tendencias en cocinas 2016-2017, hablamos de los grises y negros. Ambos son colores que pueden dar mucho juego, solos o combinados con colores tradicionales como los maderas o el blanco. El color negro es sin duda arriesgado pero también ayuda a crear ambientes muy personales, tu cocina no necesitará más para estar a la última. Combínalo con el resto de elementos en blanco tanto si tu estilo es más moderno o más tradicional y el resultado te encantará.
El color gris para los muebles es una apuesta segura que aporta elegancia y modernidad a la vez. Combinar muebles de dos colores también está de plena actualidad, así que si no te atreves a poner todo tu cocina en gris, una buena opción puede ser solo usarlo en la parte de abajo y en la de arriba apostar por el clásico blanco. O si eres más atrevida una cocina totalmente gris combinada con madera y una encimera en blanco puede ser un acierto total. ¡Estarás a la última!
Otro clásico que forma parte de las tendencias en cocinas 2016-2017 y por el que apostar si estás pensando en renovar tu cocina es la combinación de blanco y negro. Ya sea combinándolo en tus armarios de cocina o bien apostando por pintar la pared de tu cocina en negro para crear contraste y sensación de mayor profundidad. ¡Me encanta! Una unión que nunca falla.

3. Apuesta por nuevos materiales

El vidrio templado tanto para encimeras como en la zona del salpicadero es tendencia. Es un material resistente además de muy bonito y que nos ofrece una gama de colores original y diferente. Ahora se utiliza como encimera gracias a su resistencia a golpes y arañazos. El resultado no puede ser más bonito y colorido, gracias a una amplia gama de colores. Y con ese brillo especial del cristal.
Seguimos con las tendencias en cocinas 2016-2017 con el acero inoxidable, otro material que va ganando cada vez más terreno no sólo en las cocinas industriales donde es un clásico desde hace décadas. Un material muy resistente de mantenimiento sencillo, muy higiénico y elegante que poco a poco va consiguiendo introducirse también en hogar. Su avance seguirá pues ofrece muchas ventajas además de un resultado estético genial.
El hormigón también se está introduciendo en las encimeras de nuestra cocina como un elemento que aporta muchas ventajas prácticas. Por eso, no nos extraña que Alnocera fuera el ganador de mejor diseño Alemán 2016 para cocina. El hormigón ofrece una alta resistencia al calor y a la rayadura, lo que lo convierte en un material perfecto para cocina. Además de aportar un toque muy industrial y moderno a la cocina, ¿no os parece?

4. Las cocinas se abren al resto del hogar

En las casas actuales, la cocina abierta al resto del hogar se está convirtiendo en una norma. Esta forma de organizar el espacio ofrece la ventaja de mejorar la interacción social incluso durante la preparación de las comidas. Quizás sea la influencia americana o que cada día los sistemas de ventilación en la cocina son mejores pero es todo un hecho que las cocinas abiertas poco a poco van ganando terreno en nuestro hogar.
En este concepto de cocina,  las islas se convierten en el centro del espacio,  siendo funcionales y accesibles por todos los lados. También vemos cada día más cocinas donde la mesa de comedor forma parte de la isla de la cocina, una forma de muy práctica de distribuir el espacio, ya que son dos zonas, la de preparación y consumición del alimento, que están inevitablemente ligadas.  Además de ser una distribución atractiva y elegante resulta muy práctica. Tenerlas juntas nos ofrece muchas ventajas a la hora de servir la comida.

5. Campanas que se vuelven más decorativas o hasta desaparecen

En campanas extractoras podemos ver dos tendencias diametralmente opuestas. Por un lado la proliferación de campanas decorativas con diseños que parecen más bien lámparas decorativas que de las tradicionales campanas de cocina de toda la vida. Y es que cada día queremos más que nuestra cocina se convierta en un espacio de diseño y, especialmente si tenemos la zona de cocción en una isla, la tendencia es instalar campanas con un diseño atractivo e incluso artístico que decoren el ambiente.
O nos vamos a lo contrario, campanas que se instalan en el falso techo y desaparecen de la vista. Gracias a la mejora de la capacidad extractora de las campanas esta opción es viable si tenemos un techo de hasta 2.5 metros de altura. O se puede crear un falso techo sobre la zona de cocción para instalar la campana extractora si nuestro techo es más alto. ¡Si no te gusta que se vea la campana extractora está es tu opción

6. Los metales también cobran protagonismo: oro, latón, cobre…

El oro está de moda ya lo he comentado en otras ocasiones y ni nuestra cocina se resiste a él. Tanto en griferías como en todo tipo de complementos como, por ejemplo, lámparas o incluso en los tiradores, el oro viene pisando fuerte para conquistar nuestra cocina y convertirse en parte de ella. Si te apetece darle solo un toque sutil, los tiradores puede ser una buenísima opción pues además podrás cambiarlos cuando te canses de ellos sin problema y sin un gran coste.

Pero no sólo el oro,  los metales en general están de plena actualidad para la decoración del hogar y la cocina no iba a ser menos. El cobre sigue siendo tendencia en todo tipo de detalles incluidos los grifos o la campana. Llevamos tiempo viéndolo pero parece que no nos cansa aún. Y a ellos se une ahora el latón para decorar en tu cocina pequeños detalles o incluso todo el frontal de una isla. ¿Con cual te quedas?

7. Vuelve un clásico, el mármol

Otra de las tendencias en cocinas 2016-2017 es un clásico que regresa para todo el hogar y, por supuesto, la cocina no podría ser menos. Si hace poco parecía que ya estaba totalmente obsoleto, desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo un renacimiento de su presencia en nuestras cocinas. Tanto en su color blanco más clásico como en todo tipo de colores con vetas llamativas y muy coloridas. El mármol es una apuesta segura para encimeras y salpicaderos por su belleza pero también por su dureza y resistencia.

8. Electrodomésticos en acero oscuro

Otra novedad que llega con fuerza para nuestras cocinas son los electrodomésticos en acero oscuro. Un clásico que se renueva, los electrodomésticos en acero inoxidable, para ofrecer una nueva versión de sí mismo que nos resulta muy atractiva y va perfectamente con la tendencia de colores grises y negros en la cocina que hablábamos más adelante. ¿Y tú, te apuntarás a los electrodomésticos en acero oscuro? Una opción más a la hora de darle a nuestra cocina un punto diferente y actual.
A mi personalmente me gusta mucho el estilo ecléctico en las cocinas y utilizar su espacio como un pequeño rincón donde hacer algo mas que cocinar .Aquí es donde Dibujo y  a veces escribo en el ordenador. Una isla  central que uso como mesa me sirve de elemento polivalente. Ahora estoy pensando cambiar los tiradores de los muebles  y la iluminación, quien sabe si cambio las cortinas también. Mientras lo pienso te invito a que me dejes un comentario
Si quieres  ver mas cocinas   y buscar muchas ideas sígueme en mi  PINTEREST 
'https://www.pinterest.com/cosasdeluisa
Y
XX Con Cariño XX
LUISA 
*

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantan esas campanas que no paprecen campanas. Siempre me llaman la atencion pero nunca se donde encontrarlas. ¿Alguien me puede recomendar una buena marca que tenga este tipo de campanas?

    ResponderEliminar
  2. Date una vuelta por esta web: frecan.es. La encontré por Internet hace años y me enamoré de una de sus campanas. Espero que encuentres alguna. Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...