Los jardines de Knebworth



Una de las ventajas de viajar es que cargas de inspiración tu mente. Quiero mostraros los jardines de KNEBWORTH en el condado de  Hertfordshire  England.

Durante un tiempo estos jardines que pertenecían al castillo del mismo nombre eran para mi un lugar muy frecuentado. Fotografiaba y observaba cómo jugaban al croquet  y descubría una vegetación diferente para mi. 
Su estructura, con el trazado típico de los jardines ingleses, es un ejemplo para los amantes del interiorismo y los diseñadores  de exteriores.



*

fotos de Luisa Maria 

Mi pasión por la Naturaleza, y la vegetación, me lleva a admirar cualquier tipo de arbusto, flores o materiales relacionados con  los jardines naturales.
Estos jardines están proyectados junto con la mansión desde el siglo XVII, pero el trazado actual es de la época eduardiana , están proyectados por el arquitecto Sir Edwin Lutyens .
El mobiliario del jardín ingles  es uno de los mas antiguos que se conocen en la decoración de exteriores, este banco lo diseñó éste arquitecto y proyectista de jardines , del cual tomó su nombre . Me fascina la  forma libre del trazado de los jardines ingleses -en oposición a los franceses, más estructurados y geométricos- y me encanta como se agrupan los arbustos , las plantas y flores por temporadas.  

En todas las estaciones del año hay  arbustos  florecidos de distintos colores.


El mobiliario surge entre las plantas, como los  trazados silenciosos de los caminos y las fuentes de piedra. Descubriéndose  para ser admirado y disfrutado , de la misma forma que se pretende para cualquier interior.  Lutyens tuvo la maestría de crear pequeños espacios, como salones en cada trazado, donde incluía estos  bancos. hoy en día es un banco imprescindible y  aparece en cualquier bonita decoración de jardines o exteriores , pudiéndose comprar por todas partes.
Me encantan estos espacios y trazados con un gran campo visual y a la vez descubrir una correcta proporción en las  zonas más  intimista.



http:personallyselected.blogspot.com

Fotos Luisa Maria Benito

Fotos Luisa Maria 
Fotos Luisa Maria

Fotos Luisa Maria

Fotos Luisa Maria 


Fotos Luisa Maria



Espero que os haya gustado 


Y como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA MARIA 
*