martes, 5 de abril de 2016

Las claves de un BUEN DESCANSO Y LOS SECRETOS para dormir mejor.

Hoy Voy a comenzar una serie de post relacionados con la cama y el descanso perfecto . Los distintos tipos de colchones que hay, sus soportes idóneos , incluso las clases de almohadas recomendadas para cada persona.

Quiero enseñaros a elegir vuestro equipo de descanso personalizado , según las necesidades y características individuales.
  Y OS  MOSTRARE TODOS LOS SECRETOS PARA DORMIR MEJOR.
estas son las claves de UN BUEN DESCANSO y sus SECRETOS 

Quiero comenzar preguntando algo.
¿ Crees  que es lo mismo dormir que descansar?
Si has contestado NO. Este post te interesará.

Si cuando  te despiertas por la mañana notas  que no has descansado lo suficiente. O con sueño, o sueles decir que no has dormido muy bien  por cualquier motivo.
Es obvio que tenemos que aprender algunos hábitos para descansar correctamente, y sobre todo , SABER ELEGIR EL EQUIPO DE DESCANSO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI.
Pero, hasta que os explique a que grupo fisiológico  pertenecemos , tanto nosotros ( si dormimos solos) o  nosotros con nuestra pareja, y  os  muestre cual es ese tipo de colchón, soporte , almohadas incluso sabanas  y todo cuanto nos ponemos al dormir que más se adapte a las necesidades particulares. ( cosa que os prometo haré). Antes, os decía  Voy a  detallaros los hábitos  previos para ir a dormir.

¿Os apetece?

De las 24 horas que tiene el día, 8 las dedicamos al descanso .
 ¿ DESCANSANDO o TENDIDOS SOBRE UN LECHO?
Según sea una u otra respuesta podemos analizar en qué medida nuestro descanso tendrá una repercusión positiva o negativa  en el resto de las actividades que hagamos.
El interés por la "CALIDAD DE VIDA " ha hecho que cambiemos nuestros hábitos .
Vida más sana , estar en forma , alimentación más saludable , descansar mejor.
Las horas de sueño se consideran horas perdidas, por eso se desatiende o se infravalora.
 En realidad un mal descanso merma la capacidad intelectual.

Estas son las recomendaciones para un BUEN DESCANSO  :



1/ Las cenas deben ser ligeras .No cenar copiosamente. , al contrario que los desayunos, que deberían ser mas copiosos.  Una cena frugal  permite que nuestras digestiones sean ligeras, sin ardores,
ni pesadez estomacal.
  Si por el contrario acostumbramos a nuestro estómago a digerir la cena  poco antes de ir
 a la cama ,podemos  encontrarnos con algún problema , sin olvidar que esas calorías no las quemamos por la noche.
Hay algunas teorías que nos hablan de que todo cuanto comemos mas allá de las 19h o 20h 
nos engorda . UFFFFF¡ somos españoles  verdad!? Jajajajjaja

2/ Evitar excitantes antes de ir a dormir. Si tomamos bebidas con teína , cafeína o excitantes como refrescos con cola, antes de ir a dormir, podemos correr el riesgo de botar sobre el colchón en lugar de relajarnos para dormir plácidamente.


Queremos buscar el CONFORT PARA EL DESCANSO ¿ VERDAD?
 Un vaso de leche antes de ir a dormir nos relaja y produce una cierta ensoñación.

3/ Tomar un baño o ducha caliente poco antes de entrar en la cama. El agua caliente relaja  los músculos y ejerce un efecto estimulante  en nuestro cuerpo. Al igual que los bebes, si disfrutamos de un relajante baño  con aromas a LAVANDA  o sales  será como un bálsamo, y terminaremos rendidos en la almohada  al instante. Casi sin darnos cuenta.

4/ Acostarse y levantarse  a una hora aproximada , de esta forma nuestro metabolismo se acostumbrará a tener los mismos ciclos de sueño.

5/Procurar no realizar ejercicios físicos violentos , deportes como boxeo , te pueden poner 
 un buen tono  muscular, pero también tus ojos abiertos y sin ganas de dormir .


6/ Si permites pasar un poco de luz por la ventana, te relajará . Esto es mucho mejor que descansar a ciegas , que produce una cierta incomodidad inconscientemente.

7/ finalmente relájate poco antes de ir a la cama , cada uno sabe si le adormece leer un libro o escuchar un poco de música, o repasar una revista. pero nunca pantallas brillantes como el Ipad o el móvil, esto es contraproducente, y mucho peor para los niños.

Espero que os resulten útiles estos consejos y os aseguro que funcionan.
probablemente encontréis ahora la clave de porqué vuestro DESCANSO no es el que deseabais,
 y por hoy es suficiente

hasta el siguiente post.

Como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA
*


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