POP UP STORES DE NAVIDAD en Madrid






Las Pop Up Stores o tiendas temporales son un concepto relativamente nuevo y en alza. Son formas de venta emergente , aparecen durante un tiempo determinado, usan el nombre de evento, se hacen esperar a su apertura,que publicitan por Internet y redes sociales y se han hecho populares .
 Es una forma de vender sin mantener una tienda durante todo un año. Otro dato  curioso es que a pesar de que los espacios están compuestos por firmas españolas , siempre aparecerá en inglés cualquier cartel, dato, información , comentario u observación en redes sociales, como una posesión mental  por otro lenguaje que al parecer nos une más , es su costumbre . Ahora todos hablamos en inglés con pronunciación.
Abren en locales poco habituales y reúnen en ellas los productos de distintas firmas y artesanos, a precios generalmente algo más ventajosos, aunque no siempre.
 Como seguramente ya estéis lanzad@s a las calles para pillar vuestros regalos  de Navidad , desde  aquí os voy a proponer algunos de estos espacios en Madrid. Encontraréis muebles vintage, artesanía, detalles únicos y muchas ideas… ¡Pero aprovechadlos ya! Porque esto no dura para siempre…
-MADRID IN LOVE (C/ Núñez de Balboa, 24): En un garaje abandonado se han montado un espacio de ensueño para los amantes del mueble vintageindustrial y retro, con su inconfundible pátina gastada. También reúnen las flores de Sally L. Hambleton, los jabones de Olivia y la ropa nórdica de la firma Do. Y además puedes pensar en qué invertir tomando algo en el bar-terraza que ha puesto Gourmetillo, donde te ofrecen comida casera orgánica. Deliciosas quiches y sandwiches de Nutella.
Madrid In Love está abierto de 11 a 20:30 horas todos los días. Hasta el 31 de diciembre de 2012






Así luce el espacio central del garaje. De fondo suena la música de Russian Red y del techo cuelgan lámparas hechas con bidones de plástico…













-THE APARTMENT (Plaza Alonso Martínez, 2 1ª planta): El 6 de diciembre abrió sus puertas, y nunca mejor dicho, en un antiguo pisazo del centro de Madrid. En sus muchos metros cuadrados están representadas firmas como PesetaIsabel López Quesada, las joyas de Helena Rohner, las alfombras de Lápety, bicicletas de diseño… Irás recorriendo las distintas habitaciones y salones y descubriendo infinidad de objetos y prendas, para chicas, chicos y niñ@s.
En la cocina verás vinos de Coppola refrescándose en la antigua pila de lavar, mientras en una salita al lado reposan las tartas caseras que venden para que no pierdas las fuerzas. En el salón, frente a la chimenea, te recibirán las vajillas más originales el almacén de Loza y una selección de alfombras de lana venidas desde Marruecos que te harán llorar… Si no encuentras un buen regalo o un capricho para ti es que has perdido el sentido del gusto.
The Apartment estará abierto hasta el 6 de enero de 2013.






Y además:
-LAVINIA POP UP STORE: La tienda especializada en vinos abrió el pasado 1 de diciembre un espacio temporal en el centro comercial Plaza Norte 2 con una gran selección de caldos y regalos gourmet. Que el paladar también hay que cuidarlo. Hasta el 11 de enero de 2012. ¡No os olvidéis!
Es divertido escuchar a todos estos magníficos profesionales cómo hablan en inglés , entre ellos, o a quien lo escribe , y aún no se porqué 
        Una vendedora de las  Galerias Laffayete  en París me dijo un día : " pero no sienta vergüenza por hablar en su idioma, que es precioso"
suelo olvidarlo.
Como siempre
XX Con Cariño XX