Tendencias para adornar la Navidad 2013. Consigue el look

Estamos  a menos de un mes de la Navidad, y seguramente nos asalta la duda de qué tipo de decoración utilizaremos . 
A veces tenemos muy poco tiempo para pensar en cual será la decoración más acertada para nuestro hogar. La  decoración  mas cercana a nuestra personalidad, aquella que se adapta a  nuestra casa, y a nosotros,  la que nos atrae y nos inspira.
Voy a mostrar una serie de tendencias, con estilos diferentes  que se acercarán sin duda  a la forma que tienes de sentir la Navidad.


Espero ayudarte a decidir . Una vez escuché en Herdfordsire que la decoración navideña del hogar debe realizarse justo 13 días antes del día de Navidad, no sé muy bien el motivo, pero os lo cuento . Bueno,  en el caso de ser cierto, ya queda poco para buscar lo necesario, o reutilizar lo que ya tenemos y darles un nuevo aire.
Yo me iría al campo a por piñas y ramas de árboles para hacer coronas o ramilletes, con los que adornar cualquier lugar.Llenar de naturaleza un piso de ciudad es de lo más sofisticado, creerme. Pero llenar de purpurina dorada un espacio de campo es muy chic. De cualquier manera, tendréis que decidir alguna decoración, y sobre todo que no falten velas, guisos preparados en casa, recetas especiales, y ..... mucho Amor!!.Todo cuanto os muestro es fruto de mi propio análisis, y espero que os divierta la propuesta.
***

Si pienso en Naturaleza , recuerdo las ramas, las cortezas de los árboles, piñas y abetos
**Naturaleza Perfecta**
 Todo lo que proviene de los árboles es siempre estético, consigue el look con  planchas de corcho, piñas, piñones, ramilletes de abeto, ramas secas, texturas vivas, que se adaptan a cualquier superficie de la casa.
Siempre me divertía pensar  en cubrir una mesa completamente de musgo , y sobre ella los platos de porcelana blanca, y las copas vintage grisáceas , fuera de materiales cristalinos o transparentes.Mezclar es el secreto.


La tendencia más fuerte para los que quieren salir de la sencillez nórdica e instalar un nuevo barroco en su vida , la voy a llamar:
*** De oro puro ***
Inevitablemente somos del Mediterráneo, y nos rodea el Sol, aunque no precisamente hoy . Nos  identifica el Sol y eso es inevitable y real.¿Cómo consigo este Look ? Utilizando sin reparos el dorado con el blanco. Sencillo :  Encuentra cualquier objeto o material y lo pintas de purpurina : calabazas, piñas, ramas , hojas, . Usa  velas blancas, dentro de cristales dorados y sobre todo, llenarlo  todo  de blanco, que el blanco  abrace tanto derroche . No olvides los Candelabros dorados, los cubiertos dorados y los bajoplatos . Parece sencillo , verdad? 

Cuando pienso en Navidad pienso sólo en
***Luces y estrellas**
Consigue el Look con colores caramelo, luces por todas partes e iluminaciones como único ornamento, da lo mismo el soporte.


Para esos tiempos de frío el estilo Nórdico
***sencillamente blanca***
Una Navidad con aire Nórdico se caracteriza por la sencillez de sus ornamentos. Estrellas, velas, bolitas de lana,materiales que provienen de la naturaleza más pura, una rama puede servir como soporte de estrellas de  papel o madera en distintos colores que cuelgan .
Si hay un color que predomina es el blanco y el negro, los neutros aparecen como sofisticados. Lanas,camas con plumón, materiales que crean sensación  de hogar. Mesas con platos delicados y muy sencillos, vasos de cristal ahumado,  mugs con chocolate caliente y estampados de renos, galletas de gengibre y duces de bastoncillos. Poco ornamento , pero divertido.


Para aquellas bellezas de mujeres que aman la belleza de las cosas
***Estilo Lady***
Una Lady se despierta en sábanas de algodón de 300 hilos , usa manteles de jacquard francés, y cuando pone la mesa lo hace sabiendo que el plato del pan se pone a la izquierda, igual que los tenedores . Una Lady siempre encuentra el momento para poner la vajilla de la familia con borde dorado , junto con la cubertería nueva de zara home , admitiendo un encuentro de buen estilo.Servilletas de algodón en colores definidos que adornan las mesas, flores frescas, ingeniosamente situadas y mezcladas. Materiales nobles pero no por ello  caros. Candelabros de cristal y velas del color de las servilletas y las flores.
 Mazapanes en bandejas con mantelitos  de puntillas. Sorbetes de limón  y champán en tentadores vasos de cristal .Una Lady con estilo recopila tazas antiguas de la familia y las usa como centros de mesa, llenas de flores.Los estampados geométricos en cualquier soporte, un plato, un almohadón, velas. Siempre con dorados ocasionales  y el cristal en las copas de cóctel y de champán. Miladies.... cuál es la mejor hora para un coctel?  Cualquiera!!


Los que tienen la suerte de vivir en una granja en el campo
***Rustic Chic***
Esos espacios maravillosos donde huele a naturaleza, y todo está rodeado de ella.Las coronas de olivo atadas con lazos de cuadros, notas de color en rojo, muchas velas y platos de loza  .Vasos de vidrio tallado que contienen sidra de manzana de la última cosecha ,Tartas de frambuesa y  manzana , merengues y chocolates . Caminos de mesa  de lino, y un árbol verdadero de navidad, de esos que se talan porque hay tantos que no sabes qué hacer con ellos.O.O wow!Dios mio!! yo que sólo veo semáforos sueño con perderme una vez en este universo prodigioso.Mi amigo Pepe, que lo es desde desde los tres años, se ha vuelto "ruralense" y eso es toda una decisión vital !.Cualquier material natural integrado en el espacio con aire rústico funciona . Consigue este look siempre utilizado  notas de color blanco con múltiples texturas, como telas de algodón , o materias primas  similares.


Para los amantes del Vintage más glamouroso
*** Un sueño de Navidad***
La receta de los años 50 nunca falla , lazos de satén, bolas de cristal antiguas, champán con copas de cristal, galletas de grumete , mucho dorado y velos de color rosa . Un excelente resultado para un apartamento de ciudad sofisticado.Pequeñas figuras de animales en porcelana, ciervos sobre todo es lo último Cócteles para los amigos, reuniones interminables y comida encargada a un cátering  . Fieles a las costumbres y a los materiales nobles, lujo y glamour , con elegancia distinguida.



........Dime cuál es el estilo que vas a escoger este año
no me dejes adivinarlo, me encantaría saberlo, y saber si te ha servido de ayuda.

Y como siempre
XX Con Cariño XX