Las alfombras son también para el verano

Ya estamos en Julio! Cuando llega el verano, pensamos en marcharnos de casa y en disfrutar del exterior, pero no debemos olvidar que siempre volvemos al hogar y es éste espacio el que debemos cuidar en todo momento, y en todas las épocas del año, porque es  el que refleja nuestra personalidad y nos acoge . En verano mi hogar se transforma, como mi vestuario, y el ritmo frenético de entrar y salir . Estar y sentirme a gusto en mi casa es una de las principales máximas  que tengo. 
Siempre he sentido debilidad por todos los materiales textiles del hogar, pero hoy quiero hablaros de LAS ALFOMBRAS . Y seguro que estáis pensando que una alfombra podríamos eliminarla en la decoración de verano, nada mas lejos de la realidad.


La función de la alfombra en el hogar es múltiple, os cuento su UTILIDAD: 

-Enmarca el espacio que deseamos realzar
-Aporta confort y AISLAMIENTO TÉRMICO .
-Cada material que empleéis en la alfombra te devolverá MÁXIMO CONFORT 
-Siempre  resultará decorativa, aportando una estética diversa y apetecible
-Y Define nuestro ESTILO

He querido cambiar  el salón, y el aspecto de esta alfombra me ha ayudadado mucho.  El uso de colores empolvados en los almohadones, y usar  siempre materiales naturales, ha hecho el resto.
Las claves de la transformación: Deseaba reflejar un entorno marcadamente femenino,  con MATERIALES NATURALES , buscaba colores claros con  mucha textura y un toque manual que esta alfombra de PATCHWORK HECHA A MANO EN TURQUÍA POR SUKHI   http://www.sukhi.es/ , ha conseguido. 

Cuando llegó el paquete, se apreciaba el mimo con el que trabajan. El nombre de la artesana que hizo la alfombra venía escrito en la etiqueta . Un detalle de confianza que me ha ganado. Muchas gracias OZGUR ......por tu buen hacer!!

Cada alfombra en SUKHI ESTÁ HECHA POR UNA PERSONA. Su elaboración  es totalmente ARTESANAL desde la selección de materiales, el tinte y su selección, hasta la confección y elaboración. 
Mi alfombra está llena de preciosos detalles, que obligan a fijarse con cuidado. 

Ahora que es verano es necesario utilizar MATERIALES  que  NOS AÍSLEN DEL CALOR .  Una alfombra mantiene la estancia , al menos tres o cuatro grados por debajo de  la temperatura exterior.
Es muy agradable sentir un cierto frescor en el salón , cuando entras en él.
Los materiales que se emplean en esta alfombra son ALGODÓN, LANA. Su tacto es tan apetecible que no puedo dejar de caminar descalza . Os contaré un secreto, en verano eso me encanta!! : ) 
http://www.sukhi.es/kilim-cemre-alfombras-patchwork-2.html

  Las alfombra de patchwork  están confeccionadas con diferentes fibras 100% naturales.
Conocer esta firma es todo ventajas  si necesitas renovar tu casa, ya que permite que personalices la alfombra que deseas. Míralo en este enlace  aquí 
Para mi esta alfombra turca hecha de patchwork me ha enamorado . Como sus dibujos bordados a mano en algodón . Es la alfombra cemre
 En  http://www.sukhi.es Usan  lana, pelo de cabra, cáñamo y algodón. La selección de tintes excluye todo componente tóxico, azoderivado o alérgeno.

Y tú ¿Sueles utilizar alfombras en verano? ¿ Te apetece ahora  usarlas?
seguro que ahora eliges una alfombra en SUKHI
Y como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA
*