La provenza y sus mercadillos
Acabo de llegar de La Provenza , este maravilloso territorio francés , donde he disfrutado mis vacaciones de verano como nunca. Hay tantas rutas que disfrutar, sabores que merece la pena degustar, aromas inconfundibles , colorido único y característico y todo aliñado con el estilo inconfundible de La Provenza , que yo casi me quedo a vivir.
Fuera de bromas, que aún me queda pasión por mi ciudad y mi vida, pero hasta he buscado casas provenzales . Al margen de ello, os iré detallando personalmente y seleccionado lo más interesante y que puede ser de interés en una posible visita a esta irrepetible y única comarca .
Uno de los mayores placeres de La Provenza Francesa son sus mercadillos .
Todos los días de la semana puedes acercarte a cualquier pueblo que se encuentre en la ruta de los mercadillos, allí se puede disfrutar de la arquitectura provenzal, mezclada con aromas de jabones de Marsella naturales, mientras te muestran la dirección de la fábrica donde los hacen tradicionalmente o quesos de la zona vendidos por los autores y artesanos, incluso vinos , patés o cerámicas de la región.
Puedes hablar con los artesanos, preguntar en los puestos o comprar mientras degustas ante el amable ofrecimiento de los productores .
Es un festival de SABORES Y AROMAS .
Los mercadillos son como un día de fiesta en LA PROVENZA .
Os recomiendo llegar sobre las nueve de la mañana, para disfrutar de todo el mercadillo y sentaros con la baguete, ya comprada en la mejor panadería del pueblo, con las compras o tesoros gastronómicos que hayáis hecho acopio,
a eso de las doce , en la terraza más concurrida , disfrutando de un vino rosado bien fresquito de la zona. o una cerveza de presión o el típico pastis , que consiste en Ricard con agua, un aperitivo muy francés .
*
En la región hay un calendario semanal, que podéis descargar , en este enlace que os dejo. Podréis seguir la ruta que más os convenga para disfrutar de los
Es una oportunidad para degustar los sabores más auténticos, disfrutar de su colorido y mezclarse entre sus costumbres , para apreciarlas. A mi me pareció irresistible.
*
Os muestro mi ruta preferida de mercados provenzales . Los lunes en SAINT DIDIER , un pequeño y pintoresco pueblo del corazón de La Provenza Francesa. aquí compré jabones, quesos individuales de aromas y sabores distintos, y disfruté de ésta arquitectura sencilla y rural .
*
Los martes , es absolutamente imprescindible ir a GORDES , el pueblo rubio de La Provenza. En realidad cualquier día del año es un placer disfrutar de éste pueblo , ya que está considerado uno de los pueblos más bonitos y visitados de Francia. Un pueblo de laberínticas calles , encaramado en una montaña , de la Sierra de Vaucluse , y coronado por un castillo, que actualmente pertenece al diseñador Pierre Cardin , el castillo de Lacoste, donde dicen que era uno de los lugares preferidos de El Marqués de Sade.
Fabuloso entorno, e increíbles vistas las que posee éste pueblo de La Provenza francesa. Allí disfruté de una agradable mañana, fantástica comida y miles de fotos , en la torre , que ahora es un BAR , el bar del Circulo Republicano , donde puedes disfrutar de unas maravillosas y únicas vistas con una refrescante bebida o un café .
*
Esta ruta de los MERCADOS DE LA PROVENZA , es de productos alimenticios artesanales , fabricantes, productores, agricultores tradicionales, que conviven con las costumbres de la zona.
Hay otras rutas de mercados de vie de granier , que son los mercados de antigüedades del Sur de Francia. Pero en otro momento os detallaré
Espero que os haya gustado
y
Como siempre
XXCon CariñoXX
LUISA
*