Mi escapada a París



Sin duda París es una de mis ciudades favoritas .Me escapé a París, porque  decidí pasar una temporada  lejos de Madrid. Tengo que confesar que lo necesitaba. 

Alquilé un apartamento en un distrito frente al Sena y el museo del Louvre  , cerca del Museo de Orsay . Justo Aquí . para disfrutar de  la ciudad  y pasear con tiempo por Saint Germain des Prés  , saborear los cafés en la rue de Rivoli , o brindar con champan frente a Notredam en la Ilé de la Cité   .

Estaba deseando sentir esa sensación de recorrer la ciudad y envolverme entre los lugares más auténticos.

Algunos de vosotros seguís visitando algunos de mis antiguos post sobre París. En esta ocasión quiero haceros partícipes de mi -personally ruta- por la ciudad de la luz, y lo que considero imprescindible para visitarla.




Esta  es mi personally ruta de los lugares más bellos de París

1.Jardines de Luxemburgo. En ellos, no solo pasear es un placer . Cada rincón aporta múltiples inspiraciones para disfrutar de esta particular gama de colores. Allí nace el color verde francés que identifico con París. 
He aquí la razón por la que busco este maravilloso espacio cada momento , para contemplarlo e inspirarme .Todo por el placer de contemplar estas maravillosas gamas de colores verdes de invierno francés. 
Románticos y tranquilos, no es de extrañar que los Jardines de Luxemburgo hayan sido fuente de inspiración de numerosos intelectuales, como Ernest Hemingway, que acudía a menudo a pasear por ellos. Balzac y Baudelaire fueron otros de sus escritores asiduos.Podemos ver  El Palacio de Luxemburgo, actual sede del Senado francés, realmente se trata de un parque privado abierto al público.




2. El placer de los cafés parisinos . Cafés , Bistrót , Brasseries . Esa inconfundible sensación de sentirse parisino y charlar en compañía mientras ves pasar el tiempo, junto a una taza de café  o una fría copa de champán , un magnífico desayuno, o una sopa de cebolla caliente ... con ese queso fundido que se derrite en la boca . Ya se me hace la boca agua sólo al pensarlo. Todo depende de la hora en la que quieras descansar. 






3. La cúpula de Las Galerías Lafayette . Las compras en París son casi  imprescindibles . Yo me dejo seducir sin remedio. La cúpula está inscrita en un edificio circular, de siete plantas. Absolutamente innovador, por su concepto abierto . No pasa desapercibido su enorme colorido y la magnitud de su belleza y tamaño .Desde el atrio central nos corona una maravillosa cúpula de cristal con cientos de colores en mosaico y cada piso circular se parapeta tras unas preciosas barandillas modernistas y adornos florales que nos trasladan a la belle epóque.





4.La plaza des Vosges y Le Marais 
Cualquiera que adora París sabe que es cita obligada para comprobar las galerías de Arte , las originales propuestas artísticas se encuentran en este barrio.  Es por tanto , un referente artístico . La plaza de Los Vosgos es la más antigua que tiene Paría.  La arquitectura de la Plaza de los Vosgos es inconfundible: sus edificios de dos pisos hechos en ladrillo rojo coronados por cubiertas de pizarra; sus arcadas rodeando todo el perímetro de la plaza, y dos espacios elevados que sobresalen sobre el resto, el Pabellón del Rey y el Pabellón de la Reina. Fue un diseño pionero en su día, pues constituye la primera plaza europea construida según un proyecto de desarrollo urbanístico planificado

La Place des Vosges, por cierto, no siempre fue conocida como tal. Fue bautizada con este nombre ya en el siglo XIX, pues hasta entonces se conocía como Plaza Real (Place Royale) .

El diseño de la Plaza de los Vosgos es obra de Louis Métezeau; fue construida en el siglo XVII sobre las ruinas de un edificio utilizado hasta entonces como residencia por los reyes de Francia, que fue demolido por orden de Catalina de Médici tras la muerte de su marido el rey Enrique II





5. Museo de Orsay 
El museo del arte moderno, de los impresionistas y las vanguardias. Siempre es más tranquilo visitarlo después de comer, para evitar las visitas de los colegios. 





6. Los puentes de Sena. El puente de Alejandro III. El  más bonito de París. es el puente de los enamorados. 
Me encanta cruzar el Sena por él , bueno ,por todos...


7. La Torre Eiffel
Por supuesto imprescindible. Una de las rutas más bonitas. Ya sea de noche o de día.
La torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa.



8. Notredam y la Ille La Cité
Aquí se puede disfrutar de cada rincón o brindar con champan frente a Notredam en la Ilé de la Cité  .
El corazón histórico de París late en Notre-Dame. Ese casco antiguo de la capital alberga la cuna que tanto fascina el séptimo arte: entre l’Ile Saint-Louis y l’Ile de la Cité que acogen la cathédrale, el Sena que las rodea, sus muelles y sus puentes.
 Dos preciosas películas de animación: Los Aristogatos y Ratatouille, la escogieron como telón de fondo. También otras películas sitúan allí su intriga, como El jorobado de Notre-Dame, obra adaptada de la novela Notre-Dame de Paris de Victor Hugo. ¿Así que por qué no empezar el paseo por una visita de la  catedral ,  para seguir los pasos de Quasimodo y  Esmeralda?




9. El LOUVRE 
Y así en Mayúsculas. Yo propongo pasear  por los alrededores , disfrutando de la pirámide, y aprovechar el miércoles para visitarlo hasta la noche. El  LOUVRE siempre es imprescindible.

 El Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. 



Disfrutar  el color de los Jardines de Luxemburgo en invierno , la cúpula iluminada de las Galerias Lafayette  , mientras compro regalos de Jacquard fancais.  Comprobar la belleza del  Museo d´Orsay , rodear el LOUVRE al atardecer .Observar  su pirámide en miles de fotos con distinta luz  en mi móvil , esto es disfrutar Paris! 


Y nada más.
Espero que os haya gustado.
 Como siempre con cariño...