interior contemporáneo


*
El estilo contemporáneo se suele definir como un estilo actual. Las tendencias en interiorismo cambian casi con cada nueva década, adaptando la estética a los valores de cada momento. Esto es especialmente patente en el diseño de interiores de espacios residenciales, puesto que es en el hogar donde queremos sentirnos más nosotros mismos, rodeados por objetos y mobiliarios que se corresponda con nuestros valores y aspiraciones más íntimos. 
*



*
Uno de los aspectos más importantes de la actualidad es la elección de los materiales, que determinarán en gran medida el resto de decisiones. Estos materiales nobles pueden convivir, sobre todo en lavabos y cocinas, con opciones “tecnológicas”, como los nuevos materiales compactos de alta resistencia, mejor en acabado mate.
La búsqueda del equilibrio en lo decorativo es constante. Se apuesta por ciertas piezas clave que atraerán la vista gracias a su aspecto llamativo o lúdico, que se completarán con otros elementos más funcionales o de diseño. Al fin y al cabo,este estilo se desarrolla en entornos urbanos donde el espacio es limitado. Se huye del abigarramiento y el exceso.
*
*
Partirá de lineas simples, espacios luminosos, amplios, ordenados y equilibrados. Con una escasa ornamentación. La elección de materiales será ecléctica, se utilizarán madera, piedra, metal… Los colores tenderán a ser neutros: blancos, negros y grises, jugando en algún caso con los contrastes. Como en el caso de otras tendencias y estilos de la actualidad, la iluminación es fundamentalmente natural, con la utilización de grandes ventanales o muros cortina. El mobiliario en términos generales será de lineas rectas, limpias y continuas. Muebles de estilo racional, del modernismo escandinavo o minimalistas. Se buscarán piezas significativas, en algún caso de lo que llamamos clásicos contemporáneos (de tipo de la silla Wasily o de la silla Barcelona) o de diseño reciente, que se puedan convertir en piezas claves del espacio. Al prescindir de los elementos ornamentales, los accesorios serán limitados. Algo fundamental es la distribución de la luz. La luz resalta aspectos insospechados, matices de color, formas y volúmenes.
*
*
y nada más
XX Con Cariño XX