10 REGLAS verdaderas en DECORACIÓN



Voy a admitir que he empleado gran parte de mi vida en la Decoración y diseñando  interiores. Muchas de las propuestas están experimentadas . En  todas las principales empresas donde he prestado mis servicios he visto llegar  multitud de personas sin presupuesto fijo  pero con muchas de las propuestas  erróneas .

Actuamos por inercia , y nos dejamos aconsejar por amigos ,algún familiar cercano con cierto estilo, revistas de estilismo con propuestas  de un espacio concreto , o un reportajes en televisión.

Pocas veces se habla de la corrección en  LAS REGLAS EN DECORACIÓN  y pocas veces te pueden decir que una  DECISIÓN NO ACERTADA te costará algún disgusto y porqué no decirlo,  mucho más DINERO de lo que tenías PREVISTO gastar. Mi hermano , sabio en estos temas de sufrir muchos cambios decorativos, decía " Si te confundes , sólo tienes que habituarte a verlo mal" .
Estaría Bien, si eso es lo que queremos .

 Pero si lo que queremos es tratar nuestra casa NUESTRO HOGAR , con las normas y reglas verdaderas y probadas de decoración, lee esto,  sigue  mis indicaciones, Y CONFÍA EN MI EXPERIENCIA


www.personallyselectedproducts.es

*

1,Piensa primero cuál es tu carácter y si deseas impregnar tu HOGAR con él Puedes elegir tan sólo dos opciones: impactar o relajar. DECÍDELO.

si lo trasladamos al lenguaje del color podemos decir:quieres utilizar la ARMONÍA o EL CONTRASTE.
Siempre es más sencillo y acertado utilizar las normas de La Armonía , elegir  un tono neutro en las paredes, o un blanco cálido para usarlo después como lienzo. Los estímulos energéticos de los objetos y el color  no quedan descolgados, vendrán después.incluso algún puntual papel pintado o un paño de pared de distinto color.

Usa el color general de las paredes en función de la LUZ QUE RECIBA TU ESTANCIA y su orientación.
No tiene ningún sentido que te guste el color azul y tu estancia , que está orientada al Norte, tenga un ventanal precioso donde se ve una sierra nevada. Espero que entiendas la ironía . Es fácil, esto te hará sentirte bien con las  paredes  de tu casa, que es el esqueleto, EL SOPORTE Y LA BASE de el estilo que elijas.

via
2 .Haz una lista de los ELEMENTOS FUNDAMENTALES que hacen tu VIDA MÁS CÓMODA Aquellos que son imprescindibles de manera funcional y cotidiana ,  de mayor a menor.
 Espero que en la lista aparezca, la cama, el sofá, mesa de comedor para comer y/o reuniones, los  funcionales  muebles de almacenaje  ,algún instrumento de  música y el confort ambiental general de los materiales textiles que te rodean.
 Por favor , espero que los  elementos más importantes que elijas no sea la televisión, los radiadores o la Play Station, perdón no soy experta en vídeo juegos, pero sé que hay espacios para ellos, y momentos determinados para disfrutarlos ¿ O debemos pensar que nuestra vida gira en torno a los juegos?

 Así llegamos a Aprender a DIFERENCIAR LO IMPORTANTE DE LO SUPERFLUO
Bien llegamos a la conclusión  de que las decisiones más importantes para tus huesos son el sofá y la  cama  y he dicho cama o conjunto de descanso, no un precio en un catálogo en oferta  que no has intentado ni  probar.

via
3. Elegir el SOFÁ , y que sea confortable , a medida de nuestra espalda, o a medida de nuestro uso.

respaldo bajo, un chester para conversar, siempre es un acierto. O respaldo alto para dormir siestas y ver interminables horas de televisión en familia . Somos solteros y sociables o somos una familia, bueno, las combinaciones  de ambas opciones son casi infinitas.... Siempre funcionan los sofás con brazo estrecho y respaldo a media altura . El brazo es siempre un espacio que restas al espacio de asiento.

En el caso de que sea un chester, deja que tu imaginación alcance ése límite permitido,y concédete ese deseo. y puesto que eso supone que no hay niños en tu casa, y lo que tienes es alguna compañía intermitente cercana..... puedes localizarlo por e--bay o en una tienda de anitguedades, que sea chester de cuero, una pieza de verdad, con personalidad.
*
www.personallyselectedproducts.es

4. ¿Crees que sabes CÓMO elegir un COLCHÓN SALUDABLE  para ti o para  tu hijo o para tus padres

  Es fundamental saber elegir el equipo de descanso más acertado a tus características físicas, incluso los hábitos y tu estructura osea. Te sorprenderás lo mal que eliges una simple almohada y los problemas que derivan de ello ,  en tu descanso, o el de tu familia


 Sólo mirándote a los hombros podría decirte tu necesidad. Cuántos amigos y clientes han cambiado sus hábitos y han solucionado sus problemas de DESCANSO COTIDIANO . Y han aplicado todas mis normas de descanso, y seleccionado el mejor confort adaptado a sus necesidadesPuedes confiar en mi experiencia y conocimiento , solicita información en   personallysp@gmail.com

5. Si te lo puedes permitir , utiliza como ALFOMBRA  UNA OUSHAK ,   
pero si no es éste tu objetivo para invertir,  siempre  existen los recursos de lana, lisa con ribete, cosido, pero atención, enmarca la zona de descanso, sofá mesas y butaca conversación, todo es un espacio enmarcado, su tamaño debe ser de 3 X 3 m. . o 2 X 3 m. siempre es aconsejable  dejar un espacio de 10 cm al rededor de cada mueble.

Si la alfombra es de sisal,  resulta muy efectivo el ribete de cuero de 10 cm, siempre que el estilo general de la estancia lo permita.


6. El material de las cortinas es muy importante 
Siempre que el presupuesto lo permita, intenta utilizar fibras naturales  en los tejidos, serán más duradera. Siempre será más  atractivo un algodón  100 %  en las cortinas, que un poliester con viscosa, cargado de electricidad estática. Te sorprenderías de los precios y los beneficios que nos aportan, a favor del algodón por supuesto.

Cuelga las barras de cortinas a cinco centímetros de el techo, te darán sensación de más altura, nunca dejes ajustado el margen  de las telas, cubre la pared con la cortina, en función de la proporción que tenga en relación con  el espacio, no te importe cubrir una pared completa, si tu espacio tiene     en el mismo sitio  puerta , ventana, y ventana. Deja reposar el bajo , al menos cinco centímetros sobre el suelo, de lo contrario, parecerá que son de mercadillo o de regalo con algún producto. ( esto es  mi propia ironía , detesto esas cortinas cortas, jamás funcionan)
Recuerda que LAS CORTINAS  son  como un traje a medida y sirven para matizar la luz y para eliminar los cambios de temperatura a lo largo del año. Son el termostato de tu hogar!!


*
7. Aquí tengo otro truco que aprendí de las ventanas.  No separes  más de 10 cm  la tela de la cortina del cristal de la ventana, o parecerá otro  apartamento añadido al salón. La distancia normal de separación es de 7 cm,  que es exactamente lo que mide un picaporte de ventana . Curioso cuanto menos.


8. Cuelga tu lámpara de araña a 33 cm  por encima de la mesa de comer.
En el resto de la casa asegúrate  que alguien muy alto puede pasar por debajo con facilidad. Y en cuanto a la iluminación de tu salón , jamás olvides las lámparas de mesa , lo agradecerás cuando quieras relajarte cualquier tarde/noche de invierno a la vuelta de un duro día. Asegúrate  siempre de dotar cualquier estancia de una luz general directa  y una luz  indirecta especifica que matice y module. 
Tengo un truco muy sensitivo , acostumbro encender una VELA aromática cuando llego a casa LAS  VELAS DE HOGAR PERSONALLY SELECTED PRODUCTS. Y para los momentos más especiales  , pulverizo mi perfume sobre  la bombilla fría de la lámpara . Cuando enciendo esta lámpara, y va calentándose progresivamente, va regalándome poco a poco ese aroma que adoro, y se impregna totalmente en mi hogar. Es el olor a MI HOGAR.

9. Si estás buscando actualizar tu cocina y quieres cambiar la encimera de piedra , comprueba el espesor, las diferencias no solo estéticas, sino económicas son considerables.

10. He dejado lo mejor para el final: Una alternativa más refinada que celebrar  en la calle, es reunirse en casa, con tu  exquisita educación y tus servilletas de lino , ningún amigo o posible nuevo proyecto de la mano tus invitados , quedará impasible. Lo último es celebrar en casa . Reunirse frente a tu propia mesa. REUNIONES INFORMALES CON ESTILO , llenas de naturalidad. Asegúrate de tener  las copas más actuales, o los vasos ahumados, colecciona los platos o cubiertos más apetecibles. VISTE TU MESA CON GLAMOUR PARA TUS INVITADOS. Os aseguro que esa velada será siempre inolvidable. Cuida aquello que cocinas o  dices en la mesa ... Porque ya sabes que será INOLVIDABLE.


Luisa María Benito
*
Coach interior designer