Hogar dulce hogar

¡Volver a casa!
Llegar definitivamente al lugar que conoces, de donde provienes .
Disfrutar de lo que quieres.
Estos maravillosos espacios son como el aire fresco que  necesitamos cuando la rentrée se nos hace difícil.
Arriba la luz! Viva la estética y la elegancia, los espacios femeninos y todo lo que tiene unas gotas de perfume CHIC.


Hay expresiones estéticas que tienen el privilegio de comunicar el ESTILO. Es cierto que hay diversos estilos dentro de la estética . Pero HOY Destaco lo que transmite calor y emoción, aquello que guarda referencias del pasado, de donde proviene la forma, la manera de encontrar BELLEZA. 

Las formas y maneras de saber poner una mesa, utilizar el protocolo, es todo un ARTE. 
Me encanta @Pocheville  Catering  cuando muestra en su Instagram cómo pinta unos pájaros para mostrarlos como decoración , en un buffet de cumpleaños en  Madrid. O cómo dispone con todos sus detalles una cena sin olvidar  ni uno sólo de los tenedores , elementos artísticos o el tipo de lino en las servilletas que encarga , para que esté todo EN ARMONÍA. 

Cuidar los detalles , sin olvidar la calidad de cada pieza , es el motivo de este articulo . 
Saber detectar lo mejor , es sin duda una tarea compleja.
Diferenciar y seleccionar los tejidos más exquisitos, ya no solo por su aspecto, sino por la calidad que les diferencia de los otros, es ademas de una técnica , una  virtud y  sabia sensibilidad , muy útil para conocer el lenguaje de la estética mas BELLA. 
Algodones estampados, terciopelos de algodón , rasos de seda, chenillas, jacquard de seda , pueden conjugar perfectamente con otros materiales como  copas de vidrio para agua ,talladas o  teñidas . O candelabros de latón de una época concreta , porcelanas inglesas, con tapizados hechos a mano con tachuelas  o capitonés . 
Es el lenguaje del  BUEN GUSTO 
EN EL ESTILO.
Me sorprende en ocasiones que me consulten sobre MATERIALES para escoger LO MEJOR , cuando en realidad su pregunta  está encaminada a  buscar " un efecto concreto " sin pensar en la calidad o diferenciación y lenguaje de materiales.  

Buscar el efecto" Pinterest" en tu hogar  no  significa que has  acertado en descubrir o expresar 
 el confort, durabilidad, lenguaje de  materiales para tu vida, o la función que necesita TU HOGAR , en cada momento.  Lo más importante eres tú , los tuyos y tu estilo de vida. 
Si esto te interesa ¡Disfruta!  


Y como siempre
XXCon cariñoXX

LUISA Mª BENITO
*