EL COLOR PARA 2020 EN DISEÑO DE INTERIORES


https://personallyselected.blogspot.com/2019/10/el-color-para-2020-en-diseno-de.html


Hace tiempo que no encuentro un momento  para escribir en el blog. He deseado hacerlo , pero francamente me ha sido imposible.

Quiero mostraros  hoy todo lo que he estado investigando sobre las tendencias que se aproximan  en #DECORACIÓN para 2020. Sobre todo en el color. https://www.italianbark.com/color-trends-2020-caramel-interiors-design/

Espero que recordéis  las tendencias del año 2018 , cuando pensábamos que  los tonos terracotas eran omnipresentes , en todas sus gamas. Esos siena y terrosos llenos de vivacidad y sorpresa. Pues bien , la evolución más patente será este especie de chocolate marrón , EL COLOR CAMEL ( mira que detesto hablar de un color sin mostrarlo y mirar a los ojos mientras lo menciono)  Vale, lo superaremos.
 Es el #COLOR que nos muestra el chocolate con leche de esa onza de chocolate del super ... nos lo imaginamos verdad. También es el que resulta de el café con una nuez de leche. O el del caramelo sin más .

Asi será el nuevo color.   #Caramelo .
 Y según  la psicología del color , todos tienen un mensaje y un contexto. Y de esto quiero hablaros.
















Asi será el nuevo color.   #Caramelo . Vivamos su inspirador momento. Según la psicología del color, todos los colores tienen un mensaje y un contexto. Y de esto quiero hablaros.

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR MARRÓN / CARAMELO

Ya sabéis que el marrón es un color terciario, se obtiene de dos secundarios, y su efecto no es precisamente llamativo , sino todo lo contrario . Pretende pasar desapercibido.Es sobrio , serio, maduro, intenso y de efecto masculino. Aunque con muchas dosis de blanco , funciona fabulosamente con las formas curvas , y con el color rosa,endulzando cualquier interior, y convirtiéndolo en femenino rotundamente. 
En los interiores consigue captar la atención de la sobria elegancia , las lineas depuradas y las formas rectas.
No es que sea “ el cup of tea” de mucha gente , pero parece que funciona en determinados ambientes.
Y quiero mostraros en cuales. 
También es la esencia de muchos espacios clásicos, me  recuerda al tabaco y a la luz de la Tierra , la arcilla natural . Es el color #CUERO de la silla Riaza de DARRO , diseñada por Paco Muñoz , que es lo mas moderno que hemos tenido en España en el siglo XX. 


Me acuerdo mucho de cuando trabajaba con Él. El maestro de los maestros. Pero vamos a disfrutar ahora de toda la inspiración que nos produce el color #CARAMELO  para  las #TENDENCIAS2020.
 Que lo disfrutéis mucho! 
*
Y nada más.
XX Con CariñoXX

LUISA  MARÍA BENITO
*