jueves, 3 de octubre de 2013

Arreglo para una mesa de Otoño

Si estáis interesados en  hacer un centro de mesa otoñal , o simplemente buscar inspiración para que vuestra mesa  luzca magnífica en un día especial, sólo tenéis que seguir estos pasos, fáciles y detallados.

Y como una imagen vale más que mil palabras, quiero mostrar uno a uno los pasos a seguir para conseguir un arreglo de mesa tan otoñal y elegante, que será un éxito para esa reunión especial o celebración familiar.

Sin perder esa etiqueta, la buena costumbre y el arte  de saber recibir y saberse apreciado en una mesa que te acoge .
Myladies  vamos a disfrutar de cómo hacer éste arreglo floral para una mesa de otoño, paso a paso.

1. Paso uno qué  necesito....
Necesitas tijeras, palitos de madera,cinta adhesiva y esponja de flores

2.paso dos
comprar una calabaza grande , varias calabazas pequeñas y algunos pequeños jarrones vintage y flores





  3. Paso tres
compra flores y follaje. Acebo,linternas chinas,ramas agridulces,crisantemos,utilizando siempre colores otoñales como anaranjados, rojos y amarillos, utiliza ramas o cualquier elemento dentro de la temática otoñal y con este colorido




 4.Paso cuatro 
comenzamos a trabajar los recipientes pequeños , y el secreto está en no rellenarlos mucho, comenzando con las ramas verdes, de esa forma utilizaremos menor número de flores. Generará mayor interés cuanta mayor variedad de recipientes tengamos.Y atraeremos mayor atención a nuestro arreglo de mesa.
Los apartamos y añadiremos al final


5.Paso cinco
recortar la esponja con el mismo tamaño de  el pedazo de el tallo de la calabaza, de esta manera nos aseguramos que encaja perfectamente.
incrustamos unas ramas en su base, de forma que parezca que caen en cascada por la calabaza.




  6.Paso seis
Ahora se empiezan a añadir las flores. Si quieres añadir las calabazas pequeñas usa los pinchos y los clavas en la calabaza grande.insertando cada extremo del pincho en cada una de las dos calabazas.Puedes también añadir, de la misma manera, frutas como manzanas rojas o peras o  verduras otoñales, para conseguir un aspecto otoñal y  distinto a la composición. 


 7. Paso siete
Ahora se pone el arreglo de la calabaza grande en el centro de la mesa. A continuación , añadir los arreglos pequeños a cada lado de la misma, hasta alcanzar  la proporción y estética deseada. También se puede adornar la mesa con flores y follaje adicionales ! 




8. Paso ocho
Ultima los detalles de la mesa, pon los servicios de mesa con arreglo a la decoración, y listo!!
Buena suerte! y disfruta de tu mesa anfitriona  y la conversación de tus invitados!!


todas las fotos  aquí
espero que os haya gustado

Y como siempre
XXCon CariñoXX



2 comentarios:

  1. MIra qué buenas ideas me das !
    Sony

    ResponderEliminar
  2. Next to spring, AUTUMN is my favorite season Luisa! I LOVE PUMPKINS and what you've done here is just beautiful. I LOVE YOUR BLOG! Anita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...