lunes, 25 de abril de 2016

Hoy Quedamos en ... Los jardines de Knebworth

Una de las ventajas de viajar es que cargas de inspiración tu mente. En esta cita de #QUEDAMOSEN Quiero mostraros los jardines de KNEBWORTH en el condado de  Hertfordshire , England.
Durante un tiempo estos jardines que pertenecían al castillo del mismo nombre eran  para  mi un lugar muy frecuentado. Fotografiaba y observaba cómo jugaban al croquet  y descubría una vegetación diferente para mi. Su estructura, con el trazado típico de los jardines  ingleses, es un ejemplo para los amantes del interiorismo y los diseñadores  de exteriores.

fotos Luisa Maria Benito
Como cada mes un grupo de decoblogger nos reunimos para mostrar las distintas visiones de una misma idea, cada uno interpreta a su manera la misma propuesta. Y este mes la propuesta es... #QUEDAMOS EN  MI ZONA VERDE
fotos de Luisa Maria Benito

Mi pasión por la Naturaleza, y la vegetación, me lleva a admirar cualquier tipo de arbusto,  flores o materiales relacionados con  los jardines naturales .
Estos jardines están proyectados junto con la mansión desde el siglo XVII , pero el trazado actual es de la época eduardiana , están proyectados por el arquitecto Sir Edwin Lutyens .
El mobiliario del jardín ingles  es uno de los mas antiguos que se conocen en la decoración de exteriores , este banco lo diseñó éste arquitecto y proyectista de jardines , del cual tomó su nombre . Me fascina la  forma libre del trazado de los  jardines ingleses -en oposición a los franceses, más estructurados y geométricos- y me encanta como se agrupan los arbustos , las plantas y flores por temporadas.  En todas las estaciones del año hay  arbustos  florecidos de distintos colores.


El mobiliario surge entre las plantas ,  como los  trazados silenciosos de los caminos y las fuentes de piedra. Descubriéndose  para ser admirado y disfrutado , de la misma forma que se pretende para cualquier interior.  Lutyens tuvo la maestría de crear pequeños espacios, como salones en cada trazado, donde incluía estos  bancos. hoy en día es un banco imprescindible y  aparece en cualquier bonita decoración de jardines o exteriores , pudiéndose comprar por todas partes.
Me encantan estos espacios y trazados con un gran campo visual y a la vez descubrir una correcta proporción en las  zonas más  intimista.

Foto Luisa Maria Benito
Foto Luisa Maria Benito

Foto Luisa Maria Benito
http:personallyselected.blogspot.com
Foto Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito

Fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito

Fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito
fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito
Fotos Luisa Maria Benito


Espero que os haya gustado MI  ZONA VERDE 
os dejo los enlaces de el resto de los blogs participantes 


Y como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA MARIA BENITO
*


viernes, 22 de abril de 2016

Cómo elegir un buen equipo de descanso a tu medida II

 Hola de nuevo. En el anterior post  AQUI hablaba de las claves para descansar mejor. Ahora quiero guiaros  PARA SELECCIONAR UN CORRECTO EQUIPO DE DESCANSO Y A TU MEDIDA . La elección de un colchón suele ser complicado sobre todo si hace tiempo que no lo has hecho , o si has detectado que últimamente descansas peor  y no sabes cuál es tu sistema de descanso más apropiado para ti, o qué te ofrece el mercado  en estos momentos.
El mercado del descanso ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Actualmente nos ofrece  nuevos colchones, almohadas, bases, protectores de colchón, fundas , sábanas pensados  para ofrecernos un mejor descanso y confort al dormir. Pero antes vamos a revisar algunos conceptos.  

para dormir bien una cama no es suficiente.

Fotos Personally selected products      
fotos Personally selected products

COMENZAMOS CON UNA NORMA BÁSICA : Para descansar necesitamos un EQUIPO DE DESCANSO SALUDABLE. Y un equipo de descanso consta de los siguientes  elementos:
  • .Un colchón adecuado
  • .Una base adaptable al colchón
  • .Una almohada que se elegirá en función de la postura que adoptemos al dormir
Cada uno de estos tres elementos, como veremos más adelante es fundamental para la salud y el cuidado de nuestra espalda. Si tenemos en cuenta todo lo anterior , deberíamos prestar especial atención a que durante el descanso , el conjunto favorezca :

  • La alineación de la columna vertebral. El colchón debe permitir que nuestra columna vertebral adopte la misma postura que cuando estamos de pié , osea recta
  • La temperatura adecuada. El colchón debe permitir una circulación adecuada de la humedad. No debe dar ni quitar humedad a nuestro cuerpo. Es decir, si eres una persona con mucha sudoración los equipos de descanso de  espumación harán que transpires muchísimo  más. Por lo tanto no los recomiendo.
  • La circulación correcta del flujo sanguíneo. El colchón no debe crear puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Si usamos una base muy rígida, o un colchón muy duro, que no se adapta a nuestro cuerpo o estructura y peso, se convertirá en una tortura porque no se adaptará a nosotros. Impidiendo una correcta circulación sanguínea. lo sabrás si al dormir  se te duerme alguna parte de tu cuerpo. Pero ojo!!  esa circulación sanguínea es tan mala si duermes sobre una hamaca como si duermes sobre el suelo!! en los dos casos ninguno de esos elementos SE ADAPTA A TI, y te producen una pésima circulación.
  • La higiene del conjunto. Deberá ser lo más saludable e higiénico posible, para facilitar su mantenimiento y limpieza. Recuerda que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es necesario usar protectores de colchón acorde con las características que tenga el núcleo. Suelo aconsejar protectores impermeables y transpirables a la vez. Las nuevas tecnologías en los textiles permiten estas novedades técnicas .  PUEDO AYUDARTE A encontrar el más recomendable. 

Ahora vamos a conocer las distintas tecnologías  para fabricar un colchón. Como siempre nos encontramos los colchones cerrados , desconocemos el número de elementos que llevan dentro , qué características tienen o si se adaptan mejor o peor a nosotros, a nuestro peso ,a  nuestra altura o nuestra temperatura corporal. Y lo mas importante, no sabemos la calidad de sus materiales . Antes de seguir es fundamental PROBAR EL COLCHÓN ANTES DE COMPRARLO. Hay dos grupos o familias tecnológicas : COLCHONES DE MUELLES y COLCHONES DE ESPUMACIÓN . Y no todos son iguales.


SIGUE ESTAS PAUTAS PARA RECONOCER EL TUYO:


  1. Colchones de MUELLES . Son los más populares y llevan mucho en el mercado . El soporte del colchón  y la parte  más importante es la carcasa de muelles. Esto garantiza una buena aireación, resistencia y durabilidad.  A ambos lados de la carcasa, siempre hay capas acolchadas para que no sintamos los muelles y disfrutemos de un tacto mullido y confortable.
No todos los muelles son iguales, ni  se adaptan por igual a nosotros.  entre los más confortables se encuentran

  • El muelle ensacado . Es el más confortable , al menos el que siempre aconsejaría,  porque es un muelle independiente a la presión , alojado dentro de un saquito textil , que permite adaptarse perfectamente a cada peso, cada tamaño, cada estructura y en cada momento , además es transpirable .
  • El muelle continuo,  consigue con menos cantidad e alambre , mucha durabilidad, son más baratos, pero no se adaptan individualmente, comunicando fuerzas y presiones tanto longitudinalmente, como transversalmente. ideales para segundas viviendas o para ahorrar en la compra de un colchón,  es el menos confortable.
  • El muelle bicónico, también llamado Bonnell. El más común y el primero de todos los muelles inventado.. Su rigidez hace que el colchón sea más duradero, pero no por ello más confortable. Y de sentirse confortable es de lo que trata todo esto. Necesita de capas acolchadas, como todos los demás. La composición de las capas acolchadas aportará mayor o menor confort , transpirabilidad o ventilación. 


Via Personally selected products
fotos Personally selected products

  1. Colchones de ESPUMACIÓN . En este grupo debería hablar de química  y densidades  ,aún así no quiero hacerlo, por su complejidad, pero básicamente se trata de obtener un material líquido y gelatinoso al que se le insufla  aire  comprimido para conseguir una espuma  llena  de burbujas , tal y como sucede con una mousse o una magdalena .Pues ese tipo de burbuja de aire y  ese tipo de material ,  dan lugar a una buena o mala flexible superficie de apoyo, según los componentes químicos que  se hayan utilizado. 
  • espuma de poliuretano
  • látex
  • visco -elástica
  • nuevos materiales celulares -- Donde la investigación (I+D ) y los nuevos materiales pugnan por la adaptabilidad a través de  la composición celular del núcleo.
Fotos Personally selected products DECOCURSOS

Hay muchas  firmas en el mercado que se esfuerzan por conseguir clientes ,a través de campañas de  marketing    . Pero no te dejes engañar , porque hay otras muchas firmas de mayor calidad que  no utilizan el marketing como arma , sino su propia calidad , y seguramente no son mediáticas o nunca habrías sabido de su existencia. PERMITEME que yo PERSONALMENTE te ASESORE en encontrar tu colchón, o el de tu familia y compruebe que es el que te conviene. El mejor y con la máxima calidad que merece tu descanso.

Hasta el momento conozco las principales firmas del mercado español , y hay un colchón pensado para adaptarse a cada persona, aportando su grado de confort necesario, en cada caso. 

   ** Es fundamental probar el colchón antes de seleccionarlo ** 

SI DESEAS UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y EXPERTO A MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y CARACTERISTICAS ,  PUEDES PEDIR AQUI CITA PREVIA RESUELVO TODAS TUS DUDAS, HASTA ENCONTRAR TU MEJOR COLCHÓN Y EN TU DOMICILIO.
personallysp@gmail.com 


¿SABÍAS QUÉ ES EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL ?

personally selected products DECOCURSOS




personally selected products DECOCURSOS


Ya sabes cual es el tuyo ¿ Verdad?  Ahora sólo tienes que fijarte en qué franja o COMPLEXIÓN te encuentras.

Si tu COMPLEXIÓN es DELGADA....... TODAS las tecnologías te resultarán correctas y fundamentalmente percibirás la SENSACIÓN de las capas acolchadas . Elije buenos materiales y  siempre NATURALES. Para saber seleccionarlo Déjate asesorar.

Si tu COMPLEXIÓN es MEDIA .... Tienes que prestar atención a la ADAPTABILIDAD y las sensaciones que te ofrezcan cada conjunto. Es una selección personal, pero también técnica. Déjate asesorar

Si tu COMPLEXIÓN es FUERTE .... debes prestar atención a la FIRMEZA , sin olvidar una correcta adaptabilidad a tu fisonomía y confort. Si duermes en pareja déjate asesorar .

CONSEJO PRÁCTICO:
 En el caso de dormir en pareja o compartir la misma cama , prevalece la característica de el más alto y el más voluminoso para elegir el colchón.


Espero que este breve DECOCURSO os haya resultado útil para la elección de el colchón que estáis pensando en cambiar . Y sólo quiero recordar que no sólo CON  el COLCHÓN se consigue un perfecto descanso ...

Hasta pronto !!




jueves, 14 de abril de 2016

Las tendencias 2016 . COLOR Y TEXTURAS

LUZ  , COLOR Y TACTO

Los tonos claros fundamentalmente son los que marcan tendencia este año.
Pero  las TEXTURAS son cada vez más importantes y cobran mayor relevancia .


METALES Y TEXTURAS .
COLOR COBRE y COLORES PASTEL.

Vamos a unir elementos metálicos y conseguir integrarlos en la decoración  a través de  LA LUZ y los juegos de texturas.
El secreto está en saber RECONOCER las TEXTURAS. 
Te doy algunas pistas útiles para que las manejes :
-  Para comenzar debemos conseguir  siempre progresión con la iluminación. 
De esta manera se consigue destacar las  TEXTURAS  que utilices. 
- Combina  elementos opacos con transparentes. Brillantes   y mates con relieves , 
estampados y lisos con  materiales especulares.
- En una mesa o un interior puedes sorprender utilizando TEXTURAS , si seleccionas  a la vez elementos vegetales con  metálicos, mezclando tactos  ásperos con brillantes .
 También puedes  mezclar con los estampados  y lisos. 

OS PROPONGO UN EJERCICIO LÚDICO:

- Descubre a tu alrededor diferentes texturas  ,  te propongo integrarlas  en un espacio concreto.
-Intenta crear  tu propio MAPA DE TEXTURAS , para hacerlo   cada vez mas extenso
- UN MAPA DE TEXTURAS , es como una memoria de  SENSACIONES DE TACTO  diversas.
Ahora ya puedes practicar en tu entorno.


Cada año Pantonne nos sugiere el color más exitoso de la temporada.
Este año han sido dos los escogidos  ; pero no son los únicos en 2016.
Si quieres inspirar tu mundo, o pensar en el color que mas funciona en  decoración , 
Si deseas estar a la última en decoración, y conocer los colores que mas funcionan esta temporada.2016, no te pierdas este post 

Y nada más
XX Con Cariño XX

LUISA
*


miércoles, 13 de abril de 2016

¿ HABLAMOS DE COCINAS? tendencias para 2016/2017

Si estás pensando en renovar tu cocina próximamente hoy revisamos algunas de las ideas y tendencias en cocinas 2016-2017 que más estamos viendo. Los diseños evolucionan y cambian para convertir nuestra cocina en una parte central de nuestro hogar. Porque las cocinas ya no se esconden si no que se abren al resto de salas y a las visitas como el resto de espacios compartidos. Cocinas llenas de personalidad pero a la vez funcionales y prácticas para que cocinar se convierta en un verdadero placer.

Para ello las cocinas se llenan también con las últimas ideas para decoración de nuestro hogar desde las campanas extractoras más decorativas a los nuevos materiales que vienen para hacernos la vida más fácil en la cocina. Pero también se empapan del eclecticismo o del gusto por los metales. Muchas ideas para convertir nuestras cocinas en espacios muy especiales.

1. Tendencias en cocinas 2016-2017: Eclecticismo

En la decoración de cocinas también se impone el estilo ecléctico que causa furor en el resto de ambientes de hogar. ¿Por qué escoger un solo estilo para cada ambiente si puedes mezclar los que más te gustan y obtener una cocina llena de vida y con un toque único? Para ello nada como la mezcla de materiales distintos que contrasten entre ellos y estampados diferentes en  los complementos de tu cocina. ¿Arriesgado? sí pero, sin duda, conseguirás una cocina llena de personalidad.
Papeles pintados se mezclan con estampados geométricos en las cortinas o suelos de varios materiales distintos. Se combinan elementos clásicos, como las baldosas hidráulicas, con muebles de estilo moderno o con lámparas minimalistas. Escoge lo que más te guste de cada una de estas tendencias en cocinas 2016-2017 y ponlo en tu cocina para darle tu propia personalidad. ¿te apuntas?

2. Muebles en colores oscuros: grises y negros

Dos colores que llevan algún tiempo intentando entrar en nuestras cocinas van a seguir siendo una de las tendencias en cocinas 2016-2017, hablamos de los grises y negros. Ambos son colores que pueden dar mucho juego, solos o combinados con colores tradicionales como los maderas o el blanco. El color negro es sin duda arriesgado pero también ayuda a crear ambientes muy personales, tu cocina no necesitará más para estar a la última. Combínalo con el resto de elementos en blanco tanto si tu estilo es más moderno o más tradicional y el resultado te encantará.
El color gris para los muebles es una apuesta segura que aporta elegancia y modernidad a la vez. Combinar muebles de dos colores también está de plena actualidad, así que si no te atreves a poner todo tu cocina en gris, una buena opción puede ser solo usarlo en la parte de abajo y en la de arriba apostar por el clásico blanco. O si eres más atrevida una cocina totalmente gris combinada con madera y una encimera en blanco puede ser un acierto total. ¡Estarás a la última!
Otro clásico que forma parte de las tendencias en cocinas 2016-2017 y por el que apostar si estás pensando en renovar tu cocina es la combinación de blanco y negro. Ya sea combinándolo en tus armarios de cocina o bien apostando por pintar la pared de tu cocina en negro para crear contraste y sensación de mayor profundidad. ¡Me encanta! Una unión que nunca falla.

3. Apuesta por nuevos materiales

El vidrio templado tanto para encimeras como en la zona del salpicadero es tendencia. Es un material resistente además de muy bonito y que nos ofrece una gama de colores original y diferente. Ahora se utiliza como encimera gracias a su resistencia a golpes y arañazos. El resultado no puede ser más bonito y colorido, gracias a una amplia gama de colores. Y con ese brillo especial del cristal.
Seguimos con las tendencias en cocinas 2016-2017 con el acero inoxidable, otro material que va ganando cada vez más terreno no sólo en las cocinas industriales donde es un clásico desde hace décadas. Un material muy resistente de mantenimiento sencillo, muy higiénico y elegante que poco a poco va consiguiendo introducirse también en hogar. Su avance seguirá pues ofrece muchas ventajas además de un resultado estético genial.
El hormigón también se está introduciendo en las encimeras de nuestra cocina como un elemento que aporta muchas ventajas prácticas. Por eso, no nos extraña que Alnocera fuera el ganador de mejor diseño Alemán 2016 para cocina. El hormigón ofrece una alta resistencia al calor y a la rayadura, lo que lo convierte en un material perfecto para cocina. Además de aportar un toque muy industrial y moderno a la cocina, ¿no os parece?

4. Las cocinas se abren al resto del hogar

En las casas actuales, la cocina abierta al resto del hogar se está convirtiendo en una norma. Esta forma de organizar el espacio ofrece la ventaja de mejorar la interacción social incluso durante la preparación de las comidas. Quizás sea la influencia americana o que cada día los sistemas de ventilación en la cocina son mejores pero es todo un hecho que las cocinas abiertas poco a poco van ganando terreno en nuestro hogar.
En este concepto de cocina,  las islas se convierten en el centro del espacio,  siendo funcionales y accesibles por todos los lados. También vemos cada día más cocinas donde la mesa de comedor forma parte de la isla de la cocina, una forma de muy práctica de distribuir el espacio, ya que son dos zonas, la de preparación y consumición del alimento, que están inevitablemente ligadas.  Además de ser una distribución atractiva y elegante resulta muy práctica. Tenerlas juntas nos ofrece muchas ventajas a la hora de servir la comida.

5. Campanas que se vuelven más decorativas o hasta desaparecen

En campanas extractoras podemos ver dos tendencias diametralmente opuestas. Por un lado la proliferación de campanas decorativas con diseños que parecen más bien lámparas decorativas que de las tradicionales campanas de cocina de toda la vida. Y es que cada día queremos más que nuestra cocina se convierta en un espacio de diseño y, especialmente si tenemos la zona de cocción en una isla, la tendencia es instalar campanas con un diseño atractivo e incluso artístico que decoren el ambiente.
O nos vamos a lo contrario, campanas que se instalan en el falso techo y desaparecen de la vista. Gracias a la mejora de la capacidad extractora de las campanas esta opción es viable si tenemos un techo de hasta 2.5 metros de altura. O se puede crear un falso techo sobre la zona de cocción para instalar la campana extractora si nuestro techo es más alto. ¡Si no te gusta que se vea la campana extractora está es tu opción

6. Los metales también cobran protagonismo: oro, latón, cobre…

El oro está de moda ya lo he comentado en otras ocasiones y ni nuestra cocina se resiste a él. Tanto en griferías como en todo tipo de complementos como, por ejemplo, lámparas o incluso en los tiradores, el oro viene pisando fuerte para conquistar nuestra cocina y convertirse en parte de ella. Si te apetece darle solo un toque sutil, los tiradores puede ser una buenísima opción pues además podrás cambiarlos cuando te canses de ellos sin problema y sin un gran coste.

Pero no sólo el oro,  los metales en general están de plena actualidad para la decoración del hogar y la cocina no iba a ser menos. El cobre sigue siendo tendencia en todo tipo de detalles incluidos los grifos o la campana. Llevamos tiempo viéndolo pero parece que no nos cansa aún. Y a ellos se une ahora el latón para decorar en tu cocina pequeños detalles o incluso todo el frontal de una isla. ¿Con cual te quedas?

7. Vuelve un clásico, el mármol

Otra de las tendencias en cocinas 2016-2017 es un clásico que regresa para todo el hogar y, por supuesto, la cocina no podría ser menos. Si hace poco parecía que ya estaba totalmente obsoleto, desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo un renacimiento de su presencia en nuestras cocinas. Tanto en su color blanco más clásico como en todo tipo de colores con vetas llamativas y muy coloridas. El mármol es una apuesta segura para encimeras y salpicaderos por su belleza pero también por su dureza y resistencia.

8. Electrodomésticos en acero oscuro

Otra novedad que llega con fuerza para nuestras cocinas son los electrodomésticos en acero oscuro. Un clásico que se renueva, los electrodomésticos en acero inoxidable, para ofrecer una nueva versión de sí mismo que nos resulta muy atractiva y va perfectamente con la tendencia de colores grises y negros en la cocina que hablábamos más adelante. ¿Y tú, te apuntarás a los electrodomésticos en acero oscuro? Una opción más a la hora de darle a nuestra cocina un punto diferente y actual.
A mi personalmente me gusta mucho el estilo ecléctico en las cocinas y utilizar su espacio como un pequeño rincón donde hacer algo mas que cocinar .Aquí es donde Dibujo y  a veces escribo en el ordenador. Una isla  central que uso como mesa me sirve de elemento polivalente. Ahora estoy pensando cambiar los tiradores de los muebles  y la iluminación, quien sabe si cambio las cortinas también. Mientras lo pienso te invito a que me dejes un comentario
Si quieres  ver mas cocinas   y buscar muchas ideas sígueme en mi  PINTEREST 
'https://www.pinterest.com/cosasdeluisa
Y
XX Con Cariño XX
LUISA 
*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...