Quedamos en un hotel


Nada sencillo, nada común. Quiero mostrar...

                                                   CHATEAU DE LA GOUJEONNERI
A tan solo  80 km de el aeropuerto de La Rochelle  ( Francia) cerca de Nantes  y Poitiers donde el trío que creó  LES TROIS GARCONS , uno de los restaurantes más lujosos y exclusivos deLondres ,  quiso marcar su sentido estético  , para su propio castillo de cuento de hadas . No esperéis otra cosa que lujo, excentricidad , exuberancia proveniente de Europa.

Reservas :AQUÍ 

El interior del castillo está lleno de piezas que abarcan siglos distintos ,consiguiendo un estilo ecléctico muy europeo , destacando la simetría y la belleza. En el comedor hay una mesa que perteneció a  una biblioteca de París,conseguida en el mercado de antigüedades Clignacourt.Espejos barrocos de Lisboa, y yeserías y columnas de Londres completan el ambiente, iluminado por las noches por cuatro lámparas italianas, probablemente alrededor del año 1810.


Esta decoración extrema y llena de glamour es fruto de la personalidad de sus dueños, los cuales destinan ese sentido cosmopolita europeo y ese cierto humor exagerado inglés, desafío constante y pretensiones estéticas sin escatimar en ostentosidad. Aquí no existe la sencillez , hay una cierta inspiración ecléctica y barroquizada, el lujo llevado al extremo . Me pregunto, qué sentido tiene el diseño si no aporta una dosis de humor. Esta fue una de las frases más repetidas en mis tiempos de estudiante de diseño.  HUMOR y ....música.  .Lo necesito ! Lo quiero , os desafío a sentirlo y apreciarlo.

Los tejidos son de Leliévre  de terciopelos en verde sobre las sillas del XIX en el comedor, Lampás  y damascos inconfesablemente únicos en el moviliario del XVIII de las butacas , sillones y chaise longe. Un  juego de bailes de siglos con tejidos hechos en este instante.
Y ahora... os invito a visitar los otros blogs

Y nada más espero que os haya trasladado el deseo de disfrutar el arte y la belleza , al menos desde mi blog .
y
Como siempre
XX Con cariño XX


Luisa

*

Comentarios

  1. qué maravilla! Nunca me he alojado en un Chateu pero tiene que ser impresionante. Lo que más me gusta es el comedor, la combinación del cristal con los espejos y esos muebles me encantan. Te tienes que sentir como una verdadera reina durmiendo ahí.

    Un besito!!!

    Silvia Vallejo

    www.mrsboho.com

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Menudo Chateau que nos propones hoy. Me recuerda mucho en sus zonas exteriores a un pequeño palacete que visitamos en Portugal hace años...aunque el interior de éste es mucho más glamouroso y bonito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amina! Voy corriendo a ver lo que has elejido ,acabo de llegar!
      Un beso

      Luisa

      Eliminar
  3. J'adore! jajaja Y lo bien que se debe de comer allí...! Para una escapadita por la zona que es preciosa, me parece un buen hospedaje. Es cargado pero no puedo decir que me moleste ;) Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna! Qué bien has organizado todo! Debo darte de nuevo las gracias! Me encantan las Quedadas, ahora voy a verte corriendoooo!

      Luisa

      Eliminar
  4. Qué bueno! Tú lo has dicho, lujo y exuberancia!!! Pero es como el origen de la decoración! Un espacio maravilloso, para soñar!

    ResponderEliminar
  5. Majestuosidad y lujo, qué hermoso!!!!!! Por supuesto nunca me he alojado en un chateau, pero después de verlo, vaya que dan ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, entran ganas de pasar un finde!
      Gracias por tu. Comentario!
      Un beso

      Luisa

      Eliminar
  6. Wow! Por fuera impresiona y por dentro es impresionante!! Todo lujo y glamour! El comedor lleno de espejos, incluso en el techo, es imponente!
    Un abrazo,
    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Si, ellos decidieron poner espejos en la mesa, esa especie de escentricidad maravillosa!
      Muchos besos

      Luisa

      Eliminar
  7. Había visto estas imágenes antes pero no tenía idea de que era un hotel, que genial sería alojarse en un palacete como este. Lo amé! Demasiado estiloso

    Saludos,
    Aldo [El Blog del Decorador.cl]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Aldo, y posiblemente uno de los más secretos y exclusivos. Qué bien! No?? Jajajaja
      Saludos

      Luisa

      Eliminar
  8. Para sentirse una Mariantonieta total!!! es genial.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser maravilloso poderse alojar en un palacete como el que nos presentas, trasladarte a otros tiempos, a otras épocas. Que maravilloso poder disfrutar de las diferentes salas, de contemplar cada uno de los detalles que ayudan a crear estos ambientes mágicos. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  10. Es Mariantonieta total!!! Que mono es. Me lo pido!

    Bss Itziar

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo hotel tan espectacular Mª Luisa! resulta de lo más chic y glamuroso... :)
    Besitos
    Laura * Littlefew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Laura y un beso muy fuerte para tí y para Emma!
      Dulces sueños
      Luisa

      Eliminar
  12. Qué bonito! Es como estar en un cuento!! Qué ganas de conocerlo!
    Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani!!! Muchas gracias por pasearte por aqui! Es cierto , parece un cuento! 😄

      Buenas noches

      Luisa

      Eliminar

Publicar un comentario